, , , ,

Focaccia de cherrys y aceitunas negras

1.10.15

Tenía muchas ganas de poder publicar una receta de Focaccia porque aunque he preparado algunas no me gustaba mucho el resultado. Pero cuando ví en el libro de Pamela (Postre y otras Dulcerías) que tenía una receta no dudé en probar, seguro que me iba a salir. Y así fue puesto que ahora estoy escribiendo esto.
La focaccia es un pan plano típico italiano que suele ir cubierto con aceite, hierbas y algún otro ingrediente, se asemeja a la pizza aunque no tiene nada que ver.


A lo que iba esta vez me ha salido y es que aún sin hornear ya era preciosa. Pero una vez pasado su tiempo de horno ya era de foto total, aunque claro igual algo que ver tenía la plancha lisa terra de BRA, porque aunque no aparezcan mucho en la fotos en casa se utiliza todo BRA.
Esta vez le he puesto papel aunque como son antiadherente no sería necesario aunque mas que nada lo hago para proteger de los posibles cuchillos a la hora de cortar después que hay mucho peligro!!!
Asi que hoy para cenar si no tienes idea, esta focaccia para acompañar con una ensalada te irá estupendamente.


INGREDIENTES:
  • 400 gr harina panadera
  • 8 gr sal
  • 10 gr levadura fresca
  • 310 gr agua
  • aceite para engrasar
  • 3 cdas aceite AOVE
  • 1 ramillete perejil
  • 1 cta hierbas provenzales
  • 1 diente ajo
  • tomates cherrys
  • aceitunas negras

PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con la sal. Deshacemos la levadura en el agua y se lo añadimos a la harina removiendo con una cuchara. La masa está muy hidratada. Dejar reposar en el cuenco unos 15 minutos. Después engrasar la mamo con un poco de aceite y hacer varios plieges en la masa sin sacar del cuenco. Dejar reposar 5 minutos.
Repetimos hasta 5 veces el ciclo de plieges y reposo. En este momento tapamos con papel film y dejamos fermentar 1 hora.

Una vez que ha pasado el tiempo, se forra una bandeja de horno con papel o bien engrasado en aceite (yo he utilizado una plancha). Colocamos la masa y con las yemas de los dedos desgsificamos y vamos estirando hasta tener un grosor de un centimetro aproximadamente.

Preparamos un majado de ajo, perejil, hierbas provenzales y aceite que extendemos sobre la masa, distribuimos tomates cherry y aceitunas cortadas en rodajas.
Introdumos en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos o hasta que esté bien dorada.


También Puede Gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Me encantan las focacias, y esta me parece deliciosa, quiero darle un bocado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisima, tiene una pinta estupenda.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Bertha cuanto tiempo sin vernos :-)
    Me encanta este tipo de pan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Focaccia estupenda receta. Te ha quedado exquisita al menos por lo q puedo ver ,porque pena de mi que no la pueda catar,ya me gustaría. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, hice una foccaccia una vez y no convenció el resultado, intentaré probar con tu receta si no te importa, ya te cuento. Tiene una pinta estupenda. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios