Espuma de piruleta

19.10.16

A veces que me apetecen cosas dulces y ricas pero sin emplear demasiado tiempo en prepararlas. Bizcochos que tengan un batido horno y listo, galletas que con cucharadas van al horno, o también recetas en las que el frigo sea el que más trabaje aunque me toque esperar un poco en poder meter la cuchara.
Pues hoy como es el día contra el cáncer del mama, se apuesta por el rosa. La verdad es que la gente que me conoce sabe que soy bastante antirrosa pero siempre que sea por un motivo yo me lanzo a este color.

Una receta muy muy fácil y tan rica que además el sabor de la piruleta es muy sutil al principio pero que se queda en la boca y da gusto, además te convierte en chiguita de nueva sólo con su sabor. Ya preparé hace tiempo una mousse de piruleta, lleva más ingredientes y más elaboración. Pero los vasitos que os traigo hoy merecen mucho la pena, porque son ricos, fáciles y...
Esta remesa la preparé duplicando los ingredientes para la fiesta del cole del peque, duraron 16 vasitos exactamente 15 minutos



INGREDIENTES (8 vasitos pequeños):
  • 3 piruletas corazón grandes
  • 200 ml leche
  • 50 ml licor piruleta o granadina
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 ml nata 35% mg

PREPARACIÓN:
Trituramos las piruletas sin quitar el envoltorio para que sea más fácil. Lo ponemos en un cazo con 50 ml de leche al fuego hasta que se deshagan las piruletas.
Mientras ponemos las hojas de gelatina a hidratar.
Mezclamos el licor o granadina con el resto de la leche.
Cuando las piruletas estén deshechas añadimos la geltina hidratada, mezclamos bien y colamos sobre la mezcla de leche y licor.
Metemos al frigo al menos una hora hasta que comience a coger consistencia.
Pasado el tiempo, montamos la nata que teníamos bien fria. Resrevamos.
Sacamos la "gelatina" y la montamos, al añadirle aire nos quedará mucho más ligero. Lo mezclamos con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes con la nata.
Vertemos en los vasos de presentación y dejamos en el frigo al menos 4 horas.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook