Brownie de café y cortados

28.11.16

Hacía mucho que no preparaba un brownie y no sé muy bien porqué, es de eso que te da por hacer otras cosas y luego un día lo echas de menos y ya esta liada. Un brownie es un bizcocho que surgió de la mala suerte, se olvidarón de poner levadura y el nombre es por el azúcar moreno que le da el color marron y no porque el original llevaba chocolate, aunque nadie concibe un brownie sin chocolate.
Hablando de chocolate, mi pasión, y tengo la suerte de vivir en Palencia, donde tenemos una fábrica de chocolate, Trapa de que llevamos disfrutando los palentinos desde 1891, cuando un grupo de monjes se instalan en el Monaserio Trapense de Palencia e inaguran la primera fábrica de chocolate.
Desde la autovia se puede ver la fábrica y la casita que han montado donde puedes comprar directamente chocolate, bombones y cómo no tomarte un chocolate calentito recién hecho. Nosotros solemos ir cuando comienza el frio, cogemos el coche y para allá que vamos, pero tenemos también la opción, de que vayan los chicos y traen unas botellitas superchulas como de leche antiguas con 5 chocolates y lo tomamos en casita.


Si pensamos en un bombón característico de Trapa este es el cortado, no hay uno igual, el original es de avellana aunque con los tiempos se han ido reinventando y hay de chocolate negro, con naranja, frambuesa, cookie... y hasta con stevia
Bueno pues hoy os traigo un brownie con una sorpresa en su interior, unos cortados ricos ricos y con toque a café, porque son dos ingredientes que van muy bien, de hecho cuando te tomas un café es muy normal que como cortesía te le acompañen con un bombón, de Trapa, por supuesto.



INGREDIENTES:
  • 160 gr mantequilla derretida
  • 100 gr azúcar moreno
  • 100 gr azúcar 
  • 3 huevos
  • 1 cta vainilla
  • 150 gr harina
  • 1/2 cta sal
  • 1 sobre nestlé 3 en 1 (ó 18 gr café soluble)
  • 8 bombones cortados Trapa

PREPARACIÓN:
Mezclamos bien los azúcares con la mantequilla derretida con varillas de mano (no es necesaria batidora eléctrica) hasta tener una crema homogénea. Le añadimos la vainilla y vamos incorporando los huevos uno a uno hasta tener una crema lisa.
Por último vamos añadiendo una mezcla de harina, café y sal que hemos tamizado. Una vez lista la masa, la vertemos sobre un molde cuadrado de 20 cm forrado con papel. Colocamos 8 bombones repartidos por la masa y hundimos para que se cubran con la masa.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde sobre rejilla.
Cortamos en cuadrados y podemos espolvorear azúcar glass.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook