, , , ,

Pasta con champiñones y mejillones

23.3.17

Después del chiffon que os enseñé el lunes y que casi no probé porque... Me he puesto en operación "quiero quitar esos kilos de los embarazos que se han quedado ahí y no quieren marcharse" así que me he puesto en manos de una dietista que conocí hace tiempo y es muy buena, vamos es mi dietista de confianza. Porque una cosa tengo claro, paso de hacer dietas milagro que se encuentran por ahí, con esta me analiza y me cambia lo que debo comer según vaya perdiendo grasa, líquidos o incluso masa muscular.
El primer mes no pude comer nada de hidratos y tenía una ganas de pasta, así que cuando ya me ha dejado ha sido la bomba, me propuso un par de recetas, una con brócoli... horror!!! no me gusta nada esos miniarbolitos y la otra con champis y gambas, pero como yo no puedo comerlas las he sustituido por mejillones y lo he preparado a mi manera. El resultado muy bueno y de dieta asi que me ha encantado. Vermos cuando me toque pesaje que tal ha ido. Os dejo la receta porque sé que os encantará.


INGREDIENTES (4p):
  • 280 gr pasta integral
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gr champiñones blancos
  • 1 kg de mejillones
  • 50 ml vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • AOVE
  • sal

PREPARACIÓN:
Limpiamos los mejillones, quitamos las barbas y ponemos en una cazuela con 1/2 vaso de agua, 2 hojas de laurel y un poco de sal. Tapamos y cuando hierba dejamos 5 minutos hasta que se abran todos los mejillones. Retiramos del fuego y escurrimos el agua. Sacamos los mejillones de las conchas.

Mientras limpiamos los champiñones y laminamos.

Ponemos en una cazuela agua al fuego donde vamos a cocer la pasta, cuando comience a hervir agregamos sal y las helices o pasta elegida. Dejamos unos 8 - 11 minutos según lo que se indique en la bolsa.

En una cazuela baja o sartén ponemos a pochar la cebolla picada fina con un poco de sal, después le agregamos el ajo y pimiento también picaditos.
Cuando tengamos las verduras le agregamos los champiñones que cocinaremos hasta que comiencen a coger un poco de color, agregamos sal, lo que hará que suelten agua y después de un par de minutos incorporamos el vino blanco, dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol y agregamos los mejillones.

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y lo incorporamos a la salsa, mezclamos y listo para comer.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios