Crema de boniato y calabaza con jamón

28.12.17

¿Qué tal la Navidad? Como dice un amigo de mi marido.. Bien o en familia. Sea como fuere ya queda menos para que terminen estas fiestas, andamos ya por la mitad. A dos días como quien dice de Nochevieja y posiblemente se hayan terminado las ideas  o se esta saturado de comer tanta cantidad y viene bien algo más ligerito. 
Sabéis que yo siempre pienso en todos y por eso hoy traigo un aperitivo muy fácil, rico y ligero. Con las cantidades que doy da para 6 vasitos pequeños pero si quieres que sea un plato más contundente pues a aumentar.
Algo tan sencillo necesita de buenos ingredientes, la calabaza es de la huerta de mi suegro, el boniato comprado en La bolsa de Estraza tienda ecológica de Palencia donde me encanta ir, y el caldo cocido gourmet de Gallina Blanca, así que con todo esto nada puede salir mal.
El caldo vino en la última Degustabox del mes y ya del año porque esto se acaba y nos metemos en el 2018, donde seguiré con recetas para todos como es habitual.


La temática de esta Desgustbox era gourmet con vista a la Navidad poder disfrutar alimentos del una calidad excepcional, aunque siempre está genial descubrir productos nuevos que igual no compraría y luego al probarlo están inscribes. Si tú también quieres probar cosas nuevas, o regalárselo a alguien aprovecha que con este código  B37BF la primera caja de la suscripción te costará 7,99€ en lugar de los 14,99€

Bueno pues os dejo con la última receta del año, y nos vemos en el 2018 con cosas nuevas.

Feliz Año a tod@s mis brujit@s


INGREDIENTES (6 p):
  • 300 gr boniato pelado y cortado en dados
  • 100 gr calabaza pelado y cortada en dados
  • 300 ml caldo de cocido gourmet
  • cebolla crujiente
  • 50 gr dados de jamón
  • nuez moscada
  • AOVE

PREPARACIÓN:
Ponemos el boniato y la calabaza en un bol con un poco de agua, tapamos con papel film y metemos al micro durante 15 minutos. Pasado el tiempo escurrimos bien y hacemos puré.
En el vaso de la batidora ponemos el puré, el caldo, 2 cucharadas de aceite y nuez moscada, lo batimos bien hasta emulsionar.
En un plato ponemos una hoja de papel absorbente y el jamón encima, metemos al micro 2 minutos y le tendremos crujiente.
Vertemos en los vasos de presentación, espolvoreamos un poco de cebolla crujiente y el jamón. Listo


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook