Galletas estrella navidad (chocolate y almendra)

21.12.17

Que me gusta hacer galletas no es ningún secreto pero cuando es es navidad tiene otro sentido, parece que la casa huele de otra forma. Se inunda de esos aromas tan característicos que apetece todo. Llevo varios años haciendo las galletas de muñeco de jengibre y desde que Samu se da un poco más cuenta me gusta mas, porque se convierte en ayudante y es otra cosa a compartir con él. Este año hemos preparado una para cada compañero de clase y también para la profe. Que les han sentado genial tras la actuación navideña porque este año eran un grupo de rock.
Pues también nos gusta colgar galletas en el árbol y regalar, me parece una felicitación navideña fabulosa. Así que he probado una nueva receta para preparar estrellas para el árbol, con chocolate y almendra pero con jengibre también en su esencia.

Os dejo con la receta por si os apetece prepararla o hacer un dulce regalo navideño. Porque ya no queda nada para Nochebuena. Y mañana es el día de la loteria asi que mucha suerte a todos y si no toca nada siempre podremos comer una rica galleta.


INGREDIENTES (25-30):
  • 180 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 300 gr harina
  • 20 gr cacao puro polvo
  • 2 ctas jengibre polvo
  • 50 gr almendra molida

PREPARACIÓN:
Batimos la matnequilla junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea y clara. Añadimos el huevo sin dejar de batir.
Ahora tocan los ingredientes secos tamizados. amasamos y hacemos una bola.
Dividimos la masa en tres partes y extiramos entre dos papeles de horno. Metemos en el congelador un par de horas.

Pasado el tiempo cortamos con el cortapastas elegido y vamos colocando en una bandeja de horno con papel o silpat.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 10 - 12 minutos, dependenderá de hornos.
Sacamos y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja para pasarlo a rejilla donde enfriará totlamente.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook