Mini Financiers chocolate y pistachos

26.4.21

A veces necesitas más yemas que claras para alguna receta y luego no sabes que hacer con las claras, aunque el merengue es muy socorrido no es tan fácil de hacer por lo que luego se tienen claras abandonadas.
A veces también ocurre lo contrario, que te sobran yemas y ahí también surge un problema, yo si tengo muchas yemas hago un bizcocho con ellas que está brutal, puedes ver la receta aquí

Bueno a lo que voy, que para un par de claras que tenía hoy las he usado para estos financiers, que son bizcochos con almendra, en este caso con chocolate y pistachos,porque creo que van muy bien juntos. Además les he hecho pequeños, casi casi de bocado y para acompañar al café o la infusión que más os guste van genial.
Bueno pues sin más os dejo con la receta y espero que os guste.



INGREDIENTES:
  • 60 gr mantequilla
  • 65 gr chocolate negro min 60% cacao
  • 40 gr azúcar
  • 50 gr almendra molida
  • 20 gr harina
  • 2 claras de huevo
  • pistachos al gusto


PREPARACIÓN:
Derretir la mantequilla en un cazo y dejar cocer unos 5 minutos, queremos que se tueste sin llegar a quemarse, queremos un color dorado y con olor a nuez. Colamos y dejamos templar.
Derretimos el chocolate y dejamos templar.

A parte en un bol mezclamos la harina junto con la almendra y el azúcar. Añadimos las claras y mezclamos con varillas, pueden ser manuales.
Después añadimos la mantequilla y el chocolate derretido. MEzclamos bien.
Repartimos la masa en el molde engrasado. Espolvoreamos pistachos picados y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Dejamos enfriar y listo.


Besines,


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook