Blondie cheesecake con arandanos

27.9.21

Esto de que las temperaturas bajen y que no de pereza encender el horno, me entran de nuevo las ganas de hornear, de preparar bizcochos para los desayunos y meriendas, galletas para los almuerzos del cole...

Estaba el otro día que quería hornear algo rico, me apetecía algo con chocolate blanco, pero también tarta de queso que hacia mucho no comíamos, pero llegó la Degustabox y vi un bote de mermelada de arándanos de Helios que me hacía ojitos y tenía que probarla porque dicen que está elaborada por 113 arándanos de la huerta de Asturias y Andalucía, hecha de forma manual. vamos que no me he puesto a contarlos, pero debo decir que está buenísima, se notan los arándanos enteros y eso deduce que es de calidad.

Bueno pues a lo que iba, que con todas las ideas que nos apetecen, las he juntado en una preparación y el resultado este rico Blondie Cheesecake con arándanos. Dos preparaciones que se hornean a la vez, asi que lo tienes todo en uno.


En la capa de blondie, que es un brownie pero de chocolate blanco, le he puesto además chispas de choco blanco y ruby, así como unas nueces de macadamia, en el cheesecake, van unas cucharadas de mermelada para que se integre en la preparación aunque una vez frío lleva una capa por encima que hace que sea brutal.

No es dulce, pero es que la repostería excesivamente azucarada no me gusta, tiene el toque justo, incluso con el queso y los arándanos tiene una ligera acidez que le va genial.

Bueno, yo os dejo con la receta que espero que os guste, y si queréis probar cosas nuevas, nada mejor que apuntaros a Degustabox, para recibir cada mes una caja llena de productos ricos para toda la familia. Si quieres usar mi código WIXHU, la primera caja de la suscripción te costará 6,99€ incluyendo los gastos de envío, a que no está nada mal para probar??

Lo dicho os dejo con mi blondie cheesecake de arándanos y a comenzar genial la última semana de septiembre.



INGREDIENTES (20X20):

Blondie:

  • 160 gr chocolate blanco
  • 115 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 gr azúcar
  • 160 gr harina
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita vainilla
  • 50 gr chispas chocolate blanco y ruby
  • un puñado nueces macadamia

Cheesecake:


PREPARACIÓN:

Comenzamos por la parte de blondie, para ello derretimos la micro o al baño maría el chocolate y la mantequilla. Dejamos atemperar.

A parte en un bol batimos los huevos junto con el azúcar, agregamos la vainilla y el chocolate derretido, lo mezclamos todo muy bien. Ya solo queda añadir la harina tamizada junto con la sal, lo mezclamos con lengua y después agregamos las nueces un poco picadas y las chispas. Lo mezclamos y vertemos sobre el molde engrasado y con papel. 

Para la parte de cheesecake, mezclamos el queso con el azúcar y los huevos batidos, un poco de vainilla y vertemos la masa sobre el molde. Repartiremos unas cucharaditas de mermelada de arándanos y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40-50 minutos. Al pinchar el palillo debe salir limpio.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook