Cupcakes de naranja y chocolate

28.7.14

Pues ya estoy de vuelta, esto de las vacaciones es todo un lujo, pero la vuelta es lo peor. Llegas de estar 10 días de lujo, donde te lo dan todo hecho y donde el desayuno es la bomba, ¡sí desayunas más fuerte de los normal! pero es que está todo tan rico... y el estar tumbado al sol quema mucha caloría...
Lo malo cuando vuelves a casa y ya tu desayuno no hay piña peladita, el zumo te lo tienes que hacer tú y del resto de delicias ni hablamos. 
Encima para más inri al volver a mi querida Palencia, frio y lluvia, ¿pero como voy a lucir moreno así?? Asi que para quitarme un poco el amargor de la vuelta, nada mejor que algo dulce.
Los cupcake siempre molan, para hacer estos tuve la inspiración de una amiga, Sonia, valenciana que por amor se ha venido a nuestra tierra, y con la tonteria ya va para dos años aqui.


Bueno os dejo con la receta y a disfrutar del verano.


INGREDIENTES:
Base:
  • 75 gr harina con levadura
  • 65 gr harina reposteria
  • 1/4 cta levadura
  • 110 gr azúcar
  • 1 huevo L
  • 55 gr mantequilla
  • 45 ml leche
  • 15 ml zumo naranja
  • 10 gr yogur
  • ralladura de una naranja
Ganache chocolate a la naranja:
  • 200 ml nata 35% m.g.
  • 200 gr chocolate negro
  • Ralladura de una naranja

PREPARACIÓN:

Los primero que vamos a preparar es la ganache ya que tiene que enfriar para poder utilizarle después. En un cazo ponemos la nata con el chocolate y la ralladura de una naranja en un cazo al baño maría hasta que se derrita y quede una mezcla homogénea- Vertemos en un cuenco y dejamos enfriar.

Para preparar la base, batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa ligera, después se incorpora el huevo sin dejar de batir hasta que se integre.
Ahora incorporamos una parte de los ingredientes secos que tenemos mezclados previamente y tamizados, es decir, las harinas y la levadura. Cuando esté bien mezclados añadimos la leche, y volvemos a mezclar, después otra parte de harinas para tenrminar con el zumo de naranja, el yogur y la ralladura.
Mezclamos bien la masa, rellenamos los moldes las 3/4 partes e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno dejamos enfriar unos minutos, para enfriar totalmente sobre una rejilla ya desmoldados.

Una vez frios comenzamos con el montaje para lo cual, introducimos la ganache en una manga pastelera y cada base para tener unos ricos cupcakes de naranja y chocolate.


También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Todo tiene su encanto, seguro que enseguida se lo encuentras ;-)
    Los cupcakes se ven divinos y ya sabes que soy super fan del choco-naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación del chocolate y la naranja así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo sería feliz ya con que me dieran uno de estos para desayunar. Ya sabes yo soy negada para los adornos, con lo cual yo haría el cupcakes liso y lasa jajaja. Esto sería por tanto un lujo.
    Besinos y no te preocupes, que aun queda verano

    ResponderEliminar
  4. que ricos! una combinacion que nunca falla!! Besos para amortiguar la vuelta!

    ResponderEliminar
  5. Magnificos!!! me encaanta el mini expositor de cupcake...es precioso! bienvenida de vuelta...las vacaciones siempre parecen cortas... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos has disfrutado vacaciones, de quejarse siempre tiene uno de que, jeje. De todas formas con un dulce se arregla casi todo!!!! Estupenda combinación. Me tomo un descansito, en septiembre nos leemos de nuevo! Besiños.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook