Magdalenas de leche merengada

8.9.14

Bueno pues ya nos hemos metido en septiembre, se acabó el verano, las pisci, playa, las fiestas de Palencia y toca la vuelta al cole. Si os soy sincera por una parte ya me apetece volver a la "normalidad" a la rutina y me tocará no la operación bikini sino la de deshinchar el flotador.
Pero dando los últimos coletazos de calor y de verano os traigo esta rica y fácil receta de Loreto, ella lo hizo con nata, yo con leche evaporada que es más ligera.


Os acordais de la canción... Tengo una vaca lechera no es una vaca cualquiera, me da leche merengada.... La verdad es que la leche merengada no se lo que tendrá pero que rico está. De hecho es uno de mis helados favoritos. La combinación de limón y canela me vuelve loca (dos ingredientes que a mi madre na de na)

Pues para estos días de desayuno o merienda son estupendas, recomendables al 100% (de hecho hasta mi madre ha comido)
Bueno os dejo con la receta y espero que la vuelta sea dulce.


INGREDIENTES (10-12 unidades):
  • 175 gr harina
  • 125 gr azúcar + 3 cdas para espolvorear
  • 125 gr aceite girasol
  • 50 ml leche evaporada
  • 2 cdas levadura
  • 3 huevos
  • 2 ctas canela polvo
  • ralladura de 1/2 limón
  • piel de 1/2 limón
  • 1 rama de canela

PREPARACIÓN:
Lo primero hervir la leche con la rama de canela y la piel de limón . Dejamos infusionar para que coja todo el aroma y sabor.
Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar, luego añadimos la ralladura de limón, la leche ya infusionada y colada, y el aceite sin dejar de batir.
Por último los ingredientes secos, la harina tamizada junto a la levadura y una cucharadita de canela. Mezclamos con espátula.


Rellenamos la cápsulas que teníamos en molde rígido, espolvoreamos una mezcla de las 3 cucharadas de azúcar y la cucharadita de canela ( A mi me ha sobrado, me parecia mucha cantidad). Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos.
Dejamos enfriar en rejilla.


También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Mmm... Qué ricas! Ya me imagino el saborcito de la canela... Me derrito!

    ResponderEliminar
  2. Bueno que pinta!! Con lo que a mí me gusta el sabor a leche merengada... solo pensar en unos cupcakes con este sabor... mmm, se me hace la boca agua! Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, por aquí estoy de vuelta. Te confieso que no sabía lo que era la leche merengada, inculta de mi. Ahora sabiéndolo no me resisto a catar estas ricas magdalenas. Besiños y feliz regreso a las aulas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué ricos tienen que estar, muchas gracias por la receta! me encanta la leche merengada, besis.

    ResponderEliminar
  5. Pues no se me había ocurrido a mí hacerlos de leche merengada....y mira que me gusta este sabor!!!! te han quedado espectaculares!!! Besosss

    ResponderEliminar
  6. Que fotos tan bonitas. No soy muy de dulces ni tartas pero mi favorita es la de leche merengada, y el helado tamibén me gusta. No he probado las magdalenas, que por cierto tienen una pinta estupenda, así que te copio la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook