Quarktorte. Tarta Quark para mi cumpleaños

3.7.15

Primer viernes de julio, muchos seguro que ya andarán lejos de sus casas de vacaciones, otros preparando las maletas. Yo de estas segundas porque el lunes marchamos rumbo al sur, no se como responderá Samuel un viaje tan largo aunque con Peppa Pig todo se soluciona.
Además hoy es un día para celebrar, aquí la que escribe hoy cumpleaños, bueno en realidad uno que unidos hacen la friolera de 39. No me importa decirlo ya que no les aparento (no tengo abuela), además al final es sólo un número. Y este en particular creo que va a ser uno bueno ya que me vida se rige por el número 3 y 39 tiene 3 y es múltiplo, por lo que posiblemente sea algo bueno lo que me depara, eso espero al menos.


Bueno para celebrarlo hoy traigo esta tarta de queso que está increíblemente buena, cuando se la ví a Bea supe que la tenía que hacer y cuando mi cuñada Silvia también se animo ya estaba decidida a buscar un momento bueno para poder comer esta cosa tan rica porque en casa el queso nos encanta.
Os dejo para que cogais un cachito a mi salud y los que estáis pensando Felicidades, pues muchas gracias y un besazo, nos vemos a la vuelta.


INGREDIENTES (molde 18-20 cm):
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar
  • 3 huevos L
  • 500 gr queso quark
  • 75 gr almidón de maiz (maizena)
  • 1 cta levadura
  • 1/2 cta vainilla
  • 1 1/2 cda zumo de limón
  • 1 cd ralladura de limón
  • pizca de sal
  • 1/4 cda cremor tartaro

PREPARACIÓN:
Engramos el molde que vayamos a utilizar y ponemos papel en la base.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos las claras de las yemas.
En el bol donde tenemos las claras las montamos a punto de nieve junto con la sal y el cremor. Lo reservamos.
A parte batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, añadimos las yemas una a una. Después agregamos la maizena junto con la levadura de dos veces, la masa es bastante seca.
En  un bol aparte hemos mezclado el queso con la vainilla, el zumo y la ralladura, se lo vertemos a la mezcla anterior y batimos hasta tener una masa homógena.
Sólo quedar añadir las claras que incoporamos con cuidado y movimientos envolventes.
Vertemos sobre el molde e introducimos en el horno 45-55 minutos.
Pasado el tiempo sacamos, pasamos una espátula o cuchillo por las paredes si fuese necesario para desmoldar y evitar que se abra por el centro. Dejar enfriar totalmente sobre rejilla.


NOTA: Los cubiertos que veis tienen exactamente mi misma edad, fue un regalo de nacimiento y tienen grabado mi nombre. Vintage del todo.

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Hola! Muchísimas felicidades! Qué pases un día genial y unas felices vacaciones! Tenemos que probar esta delicia! Besis

    ResponderEliminar
  2. Estimada Bertha:lo nuestro parece cosa de brujillas.Tenemos el mismo nombre, somos profesoras(imparto bachillerato de Arte), nos gusta la creatividad tu con tus recetillas y menda con la plástica y para más inri.Nacimos en julio ,tu el 1 y menda el 3.Ademas mi abuelo paterno era palentino...Cruzo los dedos son muchas coincidencias verdad?

    ¡ QUE DISFRUTES DE ESTAS BIEN MERECIDAS VACACIONES EN EL SUR!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook