Brioche de calabaza y naranja

15.2.21

Lunes de carnaval por lo que no hay clase y tenemos mas tiempo para hacer cosas, la verdad es que este año sin desfiles ni fiestas por las calles es una cosa un poco rollo, así que nada mejor que hacer cosas en casa.

Desde que me atreví a preparar masas levadas suelo intentar probar recetas nuevas y es que no hay nada mejor que un buen bollo casero. Sabes que ingredientes son los que utilizas y las calidades que vas a poner, por lo que hacen que sea un dulce bastante bueno, si que es verdad es que no es plan de comerse el bollo entero, pero vamos que por muy bueno que esté aun no me ha dado por ahí.

Si los brioches te gustan este con calabaza y naranja te encantará, y es que la calabaza (a parte de aportar verdura que digo yo que algo cuenta) le da mucha jugosidad a la masa, y he probado en varias preparaciones y siempre llego a esa conclusión. La calabaza en bollería siempre es buena idea.

Las masas levadas no son complicadas, pero si requieren paciencia, y como dijo Gonzalo en las Rutas de D'Ambrosio cuando hizo el programa de Palencia, aquí somos muy pacientes y es que al final si no tienes prisa salen las cosas mucho mejor.

Bueno pues nada, que yo os dejo con la receta por si os animais, que voy a ver si hago algo con los peques.


INGREDIENTES:

  • 200 gr harina normal
  • 175 gr harina de fuerza
  • 70 gr panela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 120 gr puré de calabaza
  • 15 gr levadura fresca
  • 1 huevo
  • 55 gr leche templada
  • ralladura 1 naranja
  • 100 gr mantequilla derretida y fría
  • 1 huevo + 1 cucharada de leche para pincelar


PREPARACIÓN:

Disolver la levadura en la leche templada.

Ponemos en el bol donde vamos a preparar la masa las harinas, la panela, sal, ralladura de naranja, el puré, huevo ligeramente batido y la leche. Podemos usar batidora con el gancho o se puede hacer también a mano. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Ahora vamos incorporando la mantequilla poco a poco hasta terminar, tendremos una masa elástica y podamos hacer una bola.

Ponemos en un bol engrasado y tapamos, vamos a dejar levar en lugar sin corrientes, yo le meto en el micro cerrado y sin calor. Tardara como una hora en doblar volumen. Pasado el tiempo, espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y volcamos la masa para desgasificar, para ello le meteremos los dedos y amasaremos un poco, dividimos la masa en 8 porciones de 100 gr aproximadamente y ponemos en un molde engrasado, yo he usado uno redondo de 26 cm. Pincelamos con huevo y leche y tapamos para que vuelva a levar, esta vez de una media hora.

Pincelamos de nuevo y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos.




Besines,



También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook