Ensalada de perdiz escabechada y fruta

11.12.13

En mi casa siempre en el puente de diciembre es cuando se monta el árbol y los adornos navideños, y yo como os he comentado en  otras ocasiones soy muy de tradiciones asi que el fin de semana monté mi Nacimiento de los Playmobil y el árbol. Este año además con más ilusión ya que es la primera como mamá y si de por sí me encanta esta época, con Samuel ya va a ser la repera.
No se si os habeis fijado que día es hoy??? Si es 11 del 12 del 13, una fecha muy curiosa y hoy por tanto propongo una ensalada para estas fechas, porque no todo va a ser comer a lo bestia, un tanto curiosa.

Asi que con esta receta doy el pistoletazo de salida de recetas navideñas en el blog.


INGREDIENTES (4 p):
  • 1 lata perdiz desmigada escabechada Cascajares
  • 1 bolsas de brotes tiernos (hoja de roble, espinaca,...)
  • 2 naranjas
  • 1 mango maduro
  • 12 uvas
  • 1 caqui
  • 1 granada
Aliño:
  • 6 cdas del escabeche
  • 2 cdas aceite AOVE
  • 2 cdas zumo de la naranja
  • 2 cdas mostaza dijon
  • 1 cda vinagre módena

PREPARACIÓN:
Preparamos las frutas para ello sacamos los gajos de la naranja, cortamos el mango y el caqui en dados, y desgranamos la granada (la forma mas fácil, es cortando por la mitad, y golpearla con una cuchara vuelta, así salen muy bien)

Para el montaje ponemos una base de las lechugas, después distribuimos unos gajos de naranja (unos 6 por persona) y unas uvas cortadas a la mitad,  unos dados de mango y caqui. En el centro colocamos la perdiz y salpicamos con la granada. Y rociamos con el aliño de escabeche.

Para el aliño: Preparamos una emulsión con el escabeche, el zumo de naranja y el aceite con la ayuda de una batidora, después incorporamos la mostaza y el vinagre, mezclamos bien.





También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. Nunca he probado la perdiz escabechada, pero desde luego tu ensalada tiene una pinta genial y muy apropiada para estos días de fiesta, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy festiva si, bonita y diferente.. que seguro que puedo sustituir el bichitooo

    y vaya regalazo este año con el pequeño samuel, que pasada¡¡
    besos mil

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda ensalada navideña, un entrante delicioso, me encanta tu propuesta.
    Un beso.

    Pd Estoy de sorteo y termina hoy, por si te apetece participar y te has despistado ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los escabeches y concretamente la perdiz, esta me la apunto. Y también me gusta la mostaza en aliños de ensalada y ya he visto otras veces que a ti también.
    Feliz Navidad para tí y los tuyos!

    ResponderEliminar
  5. Esta ensalada he de probarla, me parece una idea estupenda mezclar ave y frutas... y ¡la salsa, con mostaza!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de ensaladas me pierden, son deliciosas y refrescantes. Te ha quedado de lujo. Desde luego que va a ser una Navidad muy especial para ti al tener a tu pequeño. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook