Bizcocho de plátano con chocolate (especial niños)

3.4.17

Hoy traigo un bizcocho muy muy fácil y muy rico. Con ingredientes de andar por casa y de aprovechamiento, ya que usamos esos plátanos que están ya negritos y que casi nadie quiere comer. Como diría mi hermana están de ahhhh!!!!
Si buscamos un completo ideal sería un poco de chocolate, porque no nos engañemos, el chocolate queda bien con cualquier cosa, hasta en recetas salas si no mirad estas carrilleras. Bueno a lo que vamos que hoy toca bizcocho y con aceite de girasol nada de palma que tanto revuelo (y con razón se está formando) Yo ahora miro aún más si cabe los ingredientes y es que teniendo niños en casa hay que cuidarlo mucho. 


Como también hay que cuidar lo que ven en la tele, intentamos darles una buena educación y después por la tele aprenden muchas cosas que no están formando parte de nuestros valores. Asi que ahora estoy más tranquila porque una de las cadenas que les gusta en Canal Panda, el canal infantil de AMC (yo sabéis que veo Canal Cocina), pues resulta que han quitado la publicidad comercial convencional de su parrilla, por lo que evitaremos tanto consumismo y así se convierte en un canal más blanco y destinado a los niños que son los que verdaderamente importan. 
Además en lugar de los anuncios van a promover valores fundamentales de la infancia como: ecología, alimentación sana y deporte, amistad, trabajo en equipo o solidaridad. Vamos yo estoy encantada y hoy para merendar un trozo de bizcocho rico junto con sus series favoritas antes de bajar al parque para jugar con los amigos.


INGREDIENTES: (molde cuadro de 18 cm)
  • 3 plátanos maduros
  • 200 gr harina
  • 2 ctas levadura polvo
  • 100 ml aceite girasol
  • 2 huevos
  • 1 cta canela
  • 60 gr miel
  • 100 ml leche
  • un par de puñados pepitas chocolate (opcional)
Cobertura:
  • 200 gr chocolate negro
  • 200 ml nata 35€ mg.
  • 40 gr mantequilla

PREPARACIÓN:
Chafamos los plátanos con un tenedor junto con la canela hasta tener una pasta.
A parte batimos los huevos con la leche y la miel hasta que esté todo bien mezclado.
Incorporamos los plátanos y el aceite en forma de hilillo.
Ya solo queda incorporar la harina que hemos tamizado con la levadaura, mezclamos bien con lengua y si queremos podemos añadir unas pepitas de chocolate,yo esta vez no las puse porque le pongo cobertura de choco, si las pongo luego espolvoreo azúcar por encima sin la cobertura.

Vertemos en un molde engrasado y forrado con papel e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar en el molde

Preparamos la cobertura para ello ponemos en un cazo a hervir la nata junto con el chocolate troceado. Una vez que esté bien deshecho como una crema apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos bien.
Cuando el bizcocho esté frio vertemos sobre el bizcocho podemos hacerlo desmoldado o sin desmoldar.
Con un poco de chocolate blanco decoramos.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook