Espuma tropical superfácil

21.7.25

En verano siempre apetecen cosas ricas y fresquitas, huimos de nuestro querido horno que en invierno tantas alegrías nos da y en cambio ahora hacemos más postres que quien nos ayuda es el frigo. Mi propuesta de hoy lo tiene todo para ser un éxito veraniego, te cuento que después de una barbacoa con amigos te va a sentar de lujo. Y te lo afirmo porque fue el postre del otro día con unos amigos que nos invitaron a una barbacoa, y como no puedo ir con las manos vacías, pensé que estos vasitos, fresquitos, con toques tropicales le iba genial. Y así fue.

A parte de estar muy buenos, fresquitos y con sabores tropicales ya que he usado un nuevo Bifrutas Tropical Avena, que tiene una receta única elaborado con ingredientes 100% naturales y Vitamina C, una mezcla de zumo de piña y mango con bebida de avena que te sorprenderá, bueno pues hacer estos vasitos son super fáciles y las dos texturas son van a gustar.


El Bifrutas que he usado venia en mi última Disfrutabox llena de productos refrescantes y preparados para el verano.

Si quieres recibir tu cajita en casa, es tan fácil como entrar en su web, rellenar los datos y listo. si quieres usar mi código BRUJITAENLACOCINA la primea caja te vendrá con descuento y eso siempre es un plus.

Te dejo que te refresques con la receta y a disfrutar del verano.


INGREDIENTES (4-6):

Espuma:

  • 1 bote Bifrutas con avena tropical
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 ml nata con 35% m.g
  • 1 cucharada azúcar glass

Gelatina:

  • 120 gr frutas tropicales (mango, papaya, piña...)
  • 100 gr agua calientes
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

Comenzamos con la espuma para ello ponemos a hidratar la gelatina en agua fria, cuando esté hidratada la disolvemos en 50 ml de bifrutas caliente y lo mezclamos con el resto. Lo ponemos en un tupper alto con tapadera y metemos al frigo 1 hora para que coja cuerpo.

Mientras semi montamos la nata con el azúcar y reservamos en el frigo.

Una vez pasado un tiempo, si vemos que ha solidificado un poco la mezcla del frigo, la montamos con varillas eléctricas. Una vez que haya cogido la textura lo mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes y con cuidado.

Una vez listo, lo repartimos en los vasos de presentación, según el tamaño saldrán mas o menos. Metemos al frigo unas 3-4 horas.

Para hacer la gelatina, hacemos puré a las frutas, en este caso yo he usado de los mix congelados de los super. Hidratamos la gelatina con agua fría como antes.

En un bol ponemos el puré con el azúcar y el agua caliente. Mezclamos, una vez hidratada la gelatina la ponemos en un vaso y 10 segundos de micro para que se quede liquida, lo agregamos a la mezcla. Ponemos con cuidado sobre la espuma que ya ha cuajado., Y de nuevo al frigo un par de horas antes de consumir.



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook