, , , ,

Chocolate chips cookies

21.5.18

De todos es conocida mi afición por el chocolate y es que es verdad que creo que si algo está bueno con chocolate aún mejor. Las cookies tipo americanas con chips están muy muy ricas y además es una de las recetas más fáciles que se pueden hacer. No requieren ingredientes raros ni maquinaria especial, gustan a todos y admiten nueces, arándanos,... vamos la imaginación al poder. Y de ahí es donde vengo yo y la superchocolateo. Porque tengo necesidad de mucho chocolate al igual que el tiempo ya se centre y tengamos primavera, que no puedo estar un día en pantalón corto y al siguiente sacando la trenka.
Pues, eso que yo me he dicho me preparo unas galletas con mucho chocolate y un vaso de leche porque lo merecemos y nos encantan. Los peques lo disfrutan mucho y los mayores tampoco les hacen ascos. Cuando les di a mi conejillos de Indias, les encantó y me pidió la receta rápidamente, que si no la tenia en el blog que no tardase en ponerla, y así que aquí me tenéis, receta hecha y publicada. Por lo menos es una dulce forma de comenzar la semana.


INGREDIENTES (16 unid):
  • 175 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 2 ctas vainilla
  • 250 gr harina
  • 45 gr cacao puro polvo
  • 1 cta café soluble
  • 1 cta levadura
  • 1/2 cta sal
  • 120 gr pepitas chocolate
  • 1 cda mini toffe (opcional, tenía en casa y los agregué)

PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con el cacao, levadura, café y sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, añadimos el huevo y la vainilla sin dejar de batir.
Ahora quedan los ingredientes secos tamizados que agregamos de 3 veces. Queda una masa bastante seca y nada pegajosa. Añadimos unos 100 gr de pepitas de chocolate y amasamos con las manos.

Cogemos porciones de 50 gr y hacemos una bola, sobre una bandeja de horno ponemos papel y vamos colocando las bolas, no más de 8 por bandeja, aplastadas un poco y colocamos unas pepitas de chocolate. Metemos al frigo de 30 - 60 minutos, de esta forma nos mantendrá la forma y evitaremos tener una macrogalleta unida.

Pasado el tiempo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos, dependerá de hornos yo las he tenido 18.
Pasado el tiempo sacamos del horno, y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja ya que aún están blandas y se pueden romper,luego pasamos a rejilla a enfriar totalmente.
Una vez frías aguantan bien en caja metálica, no sé exactamente el tiempo ya que en casa han durado 2 dias



También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios