Samuel cumple 5 - Fiesta Mario Bros

27.9.18

Bueno pues os enseño un poco de todo lo que monté para celebrar los 5 años de Samuel, este año al principio no teniamos muy claro cual iba a ser el tema, porque es muy de superheroes y queria seguir por esa linea, pero la verdad es que yo ya estaba un pelin cansada de tanto Hulk, Iroman, Thor y demás compañeros de Marvel.
Y un dia no se como vio en mi movil una imagen de Mario y como cuando se porta superbien toda la semana le dejo jugar un par de partidas del Mario Kart en mi DS, la idea gustó, una fiesta Mario Bros, y es que a mi me encantó, algo más colorido y es que a mí Mario siempre ha sido un videojuego que me ha gustado asi que también potencié un poco más la idea.
La fiesta en la finca, porque como hace bueno es ideal para que los niños jueguen, corran, salte y demás, y este año como no habiamos cerrado la piscina pues fue un puntazo poderse bañar. 


En la mesa tenían cada niño un vaso y botella de agua personalizado, muchas figuras de mario y cajitas que luego llenamos de palomitas y demás chucherias.

 

El momento tarta, pues de Mario claro, Samuel me ayudó a hacer las decoraciones monedas, estrellas,... y hasta la planta carnívora, no quería que fuese de fonfant porque es mucho trabajo y luego siempre se quita, pero con el calor que hizo el 12 de septiembre tuve una lucha con la crema, pero la batalla la gané yo, claro está.



Y al despedirnos, en lugar de la típica bolsa de chuches, preparamos una cajita donde agradeciamos el haber ido al cumple y en cuyo interior habia un par de galletas de mantequilla temáticas, pompero, chocolatina y unas chuches, claro. 


Todos encantado, padres e hijos, y es que al final todo esfuerzo tiene una recompensa.


INGREDIENTES:
Bizcocho:
  • 5 huevos
  • pizca de sal
  • 125 gr azúcar
  • 1 cta vainbilla
  • 75 gr alemdra molida
  • 50 gr harina
  • 1 cta levadura
  • 1 sobre preparado natillas (28 gr)

Crema:
  • 250 gr chocolate blanco
  • 180 ml leche caliente
  • 11 cdas cacao polvo blanco
  • 2 ctas vainilla
  • 400 gr nata 35% m.g
  • 3 hojas gelatina

PREPARACIÓN:
Comenzamos con la crema que necesita frio y más tiempo por lo que hay que hacerla con antelación.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, calentamos la leche donde disolvemos el cacao y la gelatina, y se lo agregamos al chocolate derretido con cuidado porque va a emulsionar. Agregamos la nata bien fria y mezclamos muy bien. Lo metemos en un bol tapado y al frigo durante toda la noche.
Al día siguiente montamos con varillas hasta que haga picos. Dividimos en 4 y coloreamos: verde, rojo, azul y celeste


Comenzamos con el bizcocho, para ello separamos las claras y las yemas.
Montamos las claras con una pizca de sal hasta que esté firme, después agregamos el azúcar como lluvia sin dejar de batir.
Incoporamos las yemas una a una, después la vainilla.
Ya sólo quedan los ingredientes secos tamizados.

Repartimos la masa en 4  moldes de layer cake de 20 cm, o en uno grande que cortaremos después. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos y dejamos enfriar.

Para el montaje ponemos una capa de bizcocho y cubrimos con crema roja, luego otro bizcocho y crema verde, cubrimos con otro bizcoho y crema azúl para terminar con bizcoho. Curbirmo con la crema celeste toda la tarta y decoramos con figuras hechas de fondant.



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook