Pasteles de Belém / Pastéis de Belém

14.9.09

Ya estamos volviendo a la normalidad, terminaron las fiestas de la tierra y eso que quiere decir? Pues que empieza el cole, ayer fue el primer día y daba una penita ver a los peques llorando, menos mal que es poco tiempo, hasta que ven que no pasa nada, que el cole es un sitio que está bien, asique este post se lo dedico a todos los peques que han empezado el cole para que se endulzan un poquito.
Bueno que se me va la pinza, porque he decidido hacer estos pastelitos? Pues muy simple, porque cuando fuí a Lisboa me encantaron y siempre había querido intentar hacerlos, y el otro día mirando recetas en la Nintendo DS, me dije vamos a ver que hay en nuestra vecina Portugal, y que apareció... ¡¡¡Correcto!!! los pasteles de Belem asique ahí va mi intento, no son iguales, pero los he hecho con mucho cariño. Realmente hay que ir allí a degustarlos en la Pasteleria "Pasteis de Belém" fundada en 1837, saben distintos que en cualquier sitio de Portugal.


INGREDIENTES (4p) salen unos 16 pasteles:

  • 4 yemas
  • 8 cucharadas de azúcar (echar un poco menos que queda bastante dulce)
  • 4 cucharaditas de maizena
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • un chorrito de esencia de vainilla
  • 200 gr de masa quebrada (yo la he comprado, pero otro día la haré)
PREPARACIÓN:
Poner las yemas y el azúcar en un cazo y mezclarmos bien con la ayuda de una varilla, añadimos la maizena, la leche y seguimos mezclando bien.
Ponemos el cazo a fuego y calentamos a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover (no espesa mucho, no es crema pastelera). Una vez hecho retiramos del fuego y colocamos sobre un paño húmedo.
Echamos la esencia de vainilla, removemos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando ya esté fría añadimos la nata y lo removemos bien.
Precalentamos el horno a 250º.
Mientras cortamos en la masa círculos de unos 8 cm de diametro y les metemos en moldes rizados (aprox. 6.5 cm diametro). Vertemos la crema en los moldes y horneamos durante unos 8 minutos.
Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glass y canela.
¡¡ Buen provecho!! aunque si os gustan y teneis la oportunidad id a lugar original Belém


FUENTE: ¡Cocina conmigo! NDS

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Solo puedo decir que estaban buenísimos!!!! y nada más porque se me hace la boca agua.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook