Muffins de plátano

9.11.09

Se terminó el curso de coordinadores y el último día nos han llevado de excursión. Y como nos han enseñado que para que una actividad funcione bien tienen que haber algo de calidad, entonces quería que mis compañer@s (Alba, Alicia, Ana, Dori, Laura, Luigi, Manu, María, Miriam, Rubén, Sandra, Virginia) y algún profe que nos acompañó no se olvidasen de mi y además tuviesen un buen sabor de boca, entonces pensando pensado se me ocurrió hacer estos Muffins. Están sacados de un libro que me compré un día porque era baratito y tenía muy buena pinta, y no me equivoqué, haré más cosas, porque el resultado me ha gustado bastante.
Le falta decoración pero claro, iban a viajar y como les metí en unas bolsas pues se iba a perder todo el detalle por lo que les he dejado tal cual.

INGREDIENTES (la receta ponía para 14 a mi me han salido 18):

  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 250 gr de plátanos
  • 2510 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 80 ml de aceite suave
  • 2 yogures naturales (ó 250 gr)
PREPARACIÓN:
Pelamos los plátanos, se cortan en dados y se rocian con el zumo de limón, (yo les pase luego por la batidora picadora para que quedase un poco más ligero y no encontrar mucho cacho dentro del muffin). Aparte en un bol mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato y reservamos.
En un bol batimos el huevo con el azúcar con batidora de varillas hasta que espumee (yo la uso ahora para todo, es mi nuevo juguetito), añadimos el azúcar avainillado, el aceite en hilillo y el yogur.
Cuando la mezcla esté bien hecho, agregamos los plátanos y la mezcla de harina (ahora cambio las varillas por la de amasar).
Cuando la mezcla está bien hecho, yo además he hechado unas virutas de chocolate, porque la combinación plátano-chocolate me gusta mucho.
Distribuimos la masa en los moldes, yo he utilizado de papel sobre base rídiga, pero con los silicona van bien esto a gusto del consumidor.
Metemos al horno previamente calentado a 180º o 160º si es de aire, (de todas formas cada uno sabe como va su horno) y dejamos unos 30 minutos a altura media.
Una vez cocidos dejamos reposar unos 5 minutos y sacamos del molde (rígido) y dejamos enfriar.
Para adornar la imaginación es libre: chocolate fundido, rodajas de plátano...

¡¡¡Buen provecho!!!
FUENTE: Muffins. Pequeñas exquisiteces para todos los paladares

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Bertha!

    ayyyyy que buenos los muffins!

    y eso que los comimos pasados por agua!

    ole tu blog, te voy a copiar muchas cosas, espero que no te parezca mal
    besos

    ali coordinadora

    ResponderEliminar
  2. HUM!!! al rico, rico muffin!! nada mejor para reponer fuerzas al llegar a las Tuerces. El tiempo no acompañó pero... ahi estabas tu para que mereciese la pena.
    Bikos brujilla!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook