Bizcocho de calabaza

31.10.09

Bueno pues hoy es 31 de Octubre y esta noche es la noche de Halloween, y como final de semana temática, un bizcocho de calabaza como colofón, ya que esta fruta-hortaliza es típica de estas épocas, es muy buena para dietas por su bajo contenido en hidratos y grasas, además es muy rica en agua, y tiene Vitamina A buenisima para la vista, la piel, el pelo y es antioxidante, asique para que queremos mas?

Bueno, el bizcocho la he hecho combinando varias recetas de bizcocho de calabaza, una de Bocados Dulces y Salados que he tenido que modificar porque no tengo Thermomix y la otra de la página de Lékué. Para decorar la he cubierto de un glasé que he teñido de naranja y con unos fantasmitas de fondat de nubes y lo mejor de todo esque he utilizado el molde que me regaló Silvia (Mi dulce Tentación) y una batidora amasadora que me he comprado y estoy encantada (otro chisme más en casa)


INGREDIENTES:

  • 300 gr de calabaza
  • 4 huevos (tamaño L)
  • 270 gr de azúcar
  • 150 gr de aceite suave
  • 300 gr harina
  • 2 cucharaditas levadura polvo
  • 1 cucharadita canela polvo
  • 4 sobres gasificante Mercadona (2 blancos + 2 morados)
PREPARACIÓN:
Lo primero es asar la calabaza (sin corteza ni pepitas), hay dos opciones, en olla lo que nos llevará unas 2 horas, o la express en microondas en un bol cubierto de film apto para microondas, a máxima potencia (dependerá del microondas pero 850 W) y lo dejamos 15 minutos. Dejamos mientras se enfría.
En un bol mezclamos la harina, los gasificantes y la levadura y reservamos.
Mientras en un bol batimos los huevos con el azúcar con batidora de varillas hasta obtener una masa esponjosa y blanquecina. Añadimos la calabaza y el aceite y después la mezcla de harinas y la canela.
Lo mezclamos todo con cuidado y ,movimientos envolventes (yo con el accesorio de amasador) y vertemos la masa en el molde previamente engrasado y enharinado (yo usé uno de silicona un savarin hondo de Lekue por lo que no es necesario)
Precalentamos el horno a 180º y lo cocemos durante 30 minutos, pinchar con un palillo por si no sabemos si está bien hecho, si sale limpio, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras se nos enfria preparados el glasé y el fondat. Decoramos y ¡¡Buen provecho!!!

FUENTE: Bocados Dulces y Salados y Lékué

También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Tus compañeros del curso de Coordinadores te agradecen enormemente que les acortes las tardes con un pincho de dulce.
    GRACIAS BRUJA!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la reposteria casera y he visto que haces unas recetas sencillas y con una pinta pá chuparse los dedos.
    Y yo que me tiré media mañana del sábado vaciando dos calabazas, y mi imaginación sólo me dió para hacer crema de calabaza, con lo bueno que tenía que estar ese bizcocho...
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Wualaaaaaaaa qué rico.
    Pena no poder probarlo in person.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué molde de Lékué has usado para esta receta?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook