Galletas de Maizena y Leche condensada

21.12.10

Cuando vi esta receta en Kanela y Limón me la apunté de sin pensarlo sólo era necesario buscar el momento adecuado para hacerlo y al ser tan blancas la nieve y la navidad me vino enseguida a la cabeza y además en el cole hacemos una comida con amigo invisible incluido y se me ocurrió regalar al mio unas pastitas y éstas me parecieron la mejor idea, son diferentes, blancas, asique sin más me puse manos a la obra. El resultado muy bueno, espero que a mi amig@ le hayan gustado, hice otra versión que también metí en la caja y ya os contaré.


INGREDIENTES:
  • 1 yema de huevo
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr leche condensada
  • 350 gr maizena (harina de maiz)
  • Opcional 2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN: 

Mezclamos en un bol la yema, la mantequilla y la leche  condensada hasta tener una masa consistente y los ingredientes estén bien mezclados.
A continuación añadimos la maizena tamizada a pocos y mezclamos bien hasta tener una masa que no sea pegajosa.
Hacemos unas bolitas no muy grandes pues después crece un poco en el horno y formamos las galletas aplastandolas con un tenedor sobre la placa de horno con papel.
Introducimos en el horno precalentado a 160º durante unos 12-15 minutos, ya sabeis que depende de los hornos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

FUENTE: Kanela y Limón


También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. que ricas , pues estas galletitas las tengo que hacer. Bss y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado monísimas y seguro que deliciosas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues las voy a hacer seguro, porque me encantan todos los ingredientes y parece facilita! ya te cuento, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cositas ricas me he perdido estos días sin estar conectada. Unas galletitas que además de bonitas tienen que estar divinas. Eres una artistaza Berthi.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook