Brownie de queso y grosellas
23.8.12
¿Te gusta el chocolate? ¿te gusta el brownie? ¿El queso? y ¿las frutas rojas silvestres como grosellas?, entonces no des mas vueltas porque has dado con tu postre perfecto, la combinación de dulce, del ácido de las grosellas y el queso hacen un bocado exquisito.
El otro día un amigo, me trajo de Guardo un buen bol de grosellas, y claro cuando los productos son tan buenos hay que hacer algo que vaya acorde con ello, y además hoy es una fecha especial, es el cumple de mi chico y de su hermana, Silvia, a quien muchos conocéis por Sus Dulces Tentaciones. Bueno el caso es que la tarta de queso les gusta mucho, de hecho el año pasado ya les prepararé una con cerezas y este año algo un pelin diferente pero sin salirme mucho de la línea, porque sé que así acierto.Uno lo comerá en persona y la otra de forma virtual ya que la tengo un poco lejos, ¡¡pero que se le va a hacer!! además este es un cumple muy especial para ella, ya que en breve me hará tía.
Bueno pues nada os dejo con la receta por si quereis coger una cachito y a mis chic@s..
Muchas felicidades, os quiero
INGREDIENTES:
Brownie:
- 200 gr chocolate negro
- 200 gr mantequilla
- 180 gr azúcar (según receta 220)
- 3 huevos
- 110 gr harina
Queso:
- 400 gr queso crema
- 1 cucharada extracto vainilla
- 75 gr azúcar (según receta 80)
- 2 huevos
- 150 gr grosellas (pueden ser frambuesas u otra fruta roja)
PREPARACIÓN:
Engrasar un molde de 20x30 y reservar. Precalentamos el horno a 180ºC
Comenzamos con el brownie para ello partimos el chocolate a trozos y se funde al baño maría o al micro, dejamos enfriar un poco.
Aparte batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta tener una textura cremosa. Añadir los huevos uno a uno hasta que estén totalmente integrados, después el chocolate fundido y por último la harina tamizada.
Extendemos sobre el molde las 3/4 partes de la mezcla bien repartida, el resto lo reservamos.
Preparamos la mezcla de queso, para lo cual mezclamos el queso con el azúcar enérgicamente, después se añaden los huevos y la vainilla.
Lo echamos encima de la mezcla de chocolate en el molde, repartiremos las grosellas lavadas y sin rabitos y los cubrimos con el resto de la masa de chocolate, si no llega para cubrír todo no pasa nada ya que quedará una forma marmoleada.
Horneamos 50 minutos o hasta que al pinchar salen limpio.
Servir en cuadraditos una vez frío
FUENTE: Postres (Ed Tikal)
16 amig@s han dicho...
Una perfecta combinación. Hasta el mantelito está al nivel de la grosella.
ResponderEliminarUn saludo.
JUEGO DE SABORES
q buenisimo por favor y a estas horas me comia un buen trozoooo con un cafelito. besos
ResponderEliminarMaaaadre mia, que lujo de brownie, para morirse.
ResponderEliminarLlego aquí por casualidad y con tu permiso me quedo. ¿Puedo?
Besinos
ohhh que buenooo,felicidades para ellos! ..y no se podria sustituir las grosellas por mermelada de grosellas verdad?...me quedo con la receta.
ResponderEliminarsaluditos.
¡Qué pinta tiene!, me lo apunto que estas recetas vienen muy bien para impresionar a los amigos. Por cierto, me gusta la nueva dimagen del blog, está chulísimo.
ResponderEliminarbesitos guapa
riquísimo!yo tengo un brownie con queso en el blog, la verdad es que pasó desapercibido, es del inicio inicio del blog, pero tienes razón, es un postre riquísimo
ResponderEliminarQue sí que me gustan un montón las frutas del bosque.
ResponderEliminarUn saludito
Mira, es que viendo esto...te pedia en matrimonio..jja. No se que pensará mi marido y tu pareja..jja, pero es que esta tarta me ha enamorado...!que pinta, por Dios!... Y ahora con un cafecito...me voy que estoy delirando..jja. besitos
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmm me encanto esta propuesta!!!
ResponderEliminarya tome nota!
un beso
Mer
Pues esta receta me la apunto,porque en mi casa gusta mucho el brownie, pero así con la mezcla de queso tiene que estar espectacular. Aunque las grosellas me parecen muy ácidas, las podré sustituir por otro fruto rojo ¿no?
ResponderEliminarUn besín.
¡¡Guao, qué pintaza!!! me está entrando mono de dulce, hace un montón de días que sólo publico platos salados, a ver si me pongo las pilas. Es que me ha entrado antojo, tus brownies tienen que estar de muerte lenta.
ResponderEliminarBesos.
Me llevo mi trocito y me lo como con calma para saborearlo hasta la última miguita.
ResponderEliminarGracias por tu dedicatoria y por tu comentario, y por tu llamada y por todo...
Besos, nos vemos dentro de poquito, que ganas de volver a la tierra.
Premio, me gusta el chocolate ¡y me encantan las grosellas!. Me ha gustado mucho
ResponderEliminarMe encanta todo y la combinanicón es una pasada...se ve dleicoso! un besotee
ResponderEliminarYo me llevo toda la bandeja de brownis jajaja,, se ven deliciosoos, me encanto la receta tendre que prepararla en casa estoy segura que le encantara a todos =)
ResponderEliminarCreo que me gusta todo, para mi es la combinación perfecta.
ResponderEliminarSe ve deliciosamente bonito.
Un besazo.
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines