Cupcakes de Chicle para las mamis y galletitas

5.5.13

Y con la tonteria ya estamos en mayo, mes de las flores y hoy por ser el primer domingo el dia de las mamis, este año en mi familia hay mamás nuevas y una en proyecto, asi que creo que es el año que más importancia puede tener este día. Como mola ver peques por las casas, los sobris a quienes les puedes consentir porque ya están luego sus papis para educarles bien, mi sobri la peque no la conozco porque la dió por nacer muy lejos, pero tengo unas ganas de darle un achuchón pero el mes que viene ya viene a conocer a la family. ¡¡Bien!!


Siempre me ha gustado tener detalles con mi mami, desde chiguita que hacíamos esas "obras de arte" en el cole, ahora ya esas cosas no hago, pero le hago cosas dulces, le preparo una tarta, unos cupcakes o galletas, el año pasado me planté con una maceta de galletas y este año las galletas en cuestión son un vestido de fiesta, porque ella es muy cuqui y le gusta ir muy bien arreglá.


También le dedico estos cupcakes de sabor chicle, porque cuando eres peque te pegas a tu mamá como un chicle y eres así de empalagoso, pero a medida que creces te vuelves un poco mas rancia, suele ser la adolescencia para después volver a sentir esa necesidad de que esté tu madre cerca, aunque a veces te vuelva loca, pero al fin y al cabo hay una unión tan fuerte, claro estuviste en su barriguita y junto a tus hermanos somos las únicas personas que sabemos como suena el corazón de mamá desde dentro.
Por eso hoy los cupcakes son super cuquis y rositas, para ablandarnos un poco, y así decir a nuestras mamis ¡¡Te quiero!! cosa que no decimos muy a menudo y que gusta oir, asi que Sra. Mercedes, un superbesazo de tu bruji.


INGREDIENTES (12):
Base:
  • 100 gr azúcar
  • 120 gr mantequilla  sin sal
  • 1 huevo
  • 115 gr harina
  • 3/4 cta levadura
  • 75 ml leche evaporada
  • 1/2 cta pasta de chicle (o aroma)
Frosting:
  • 130 gr mantequilla
  • 180 gr azúcar glass
  • 80 gr chocolate blanco
  • 1 cta pasta de chicle

PREPARACIÓN:
Comenzamos con la base, para ello batimos la mantequilla hasta que blanquee, a continuación se añade el azúcar y seguimos batiendo hasta tener una crema homogénea. En ese momento incorporamos el huevo sin dejar de batir. Incoporamos la mitad de la mezcla de harina y levadura tamizadas, mezclamos bien, después parte de la leche para continuar con el resto de la harina y así hasta terminar con los ingredientes. Por último agregamos el aroma o pasta que nos dará color, aroma y sabor a la masa.
Rellenamos las cápsulas hasta los 2/3 e introducimos al horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos. Dejamos enfriar totalmente

Para el frosting, batimos la mantequilla hasta tener una crema, se va incorporando el azúcar mientras se sigue batiendo hasta terminar. Después agregamos en hilillo el chocolate blanco derretido y para terminar con la pasta

Rellenamos una manga y con boquilla decoramos los cupcakes.


Asi que no os olvideis hoy de dar por lo menos un achuchón y un abrazo enorme a vuestras mami y a disfrutar de la fiesta.




También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. Una entrada preciosa¡¡ y si, mamis, os queremos¡

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los cupcakes de hoy, me apunto la receta! Los vestidos te han quedado precioso y...que bien has explicado la relación madre-hija según las etapas de la vida! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego a todas las "cupcakeras" no dejáis de sorprendernos...inimaginables todos y con todo lo que se pueden hacer.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Tu mami tiene que estar encantada contigo, qué cosas más lindas y ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, qué bonito! Seguro que a tu madre le ha encantado, con todo el cariño y la dedicación, hecho por ti misma y así de coqueto todo, ¡qué pasada!
    Un beso y felicitaciones a todas las mamis.

    ResponderEliminar
  6. Qué original sabor y qué buenos deben estar¡¡

    ResponderEliminar
  7. Aiss qué cosa más bonita y qué buenos que tienen que estar, las galletitas también ehh

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que la relación con nuestras madres pasa por una serie de etapas, pero al final siempre acabas pegadas a ellas, o así debería de ser. Las galletas y los cupcakes te han quedado chulísimos! Besitos

    ResponderEliminar
  9. quñe originales! de chicle!jaja
    seguro que son una autentica chucureia..un besico

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta deliciosa! y los vestiditos una monada, ojalá yo supiera hacer algo así, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Con esta pinta que tiene uno no se puede resistir y cojer uno,están riquisimos Bertha enhorabuena

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. me parecen muy ricos los cupcakes de chicle, muy originales, pero las galletas también te han quedado muy bonitas, se guro que a tu madre le gustó todo.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook