Pavo a la naranja con cous cous

29.5.13

A mitad de semana y casi a final de mes algo salado, con poca grasa pero mucho fundamento. Es un plato en el que encontramos todo para una comida equilibrada: hidratos, proteinas, fruta, verdura... No se tarda mucho en hacerlo y menos en comerlo. Si os dais cuenta no lleva mas aceite que un poco para el sofrito del cous cous por lo que podemos considerarlo como una buena receta para la Operación Bikini, aquellas personas que estén ella, yo este año me abstengo, pero es apta para todos, eh??
Me encanta usar especias y los sabores agridulces y este plato lo lleva todo, las especias nos ayudan a dar sabor a los platos y reducir la sal, cosa que también es importante tener en cuenta, la carne que he utilizado es pavo, con bajo contenido en grasa y con la Vitamina C de la naranja para ahora que empieza a salir el sol nos viene genial. Vamos creo que no me queda mas que enseñaros el plato y la receta.


INGREDIENTES:
  • 4 filetes de pavo
  • 2 naranjas hechas zumo
  • 1 naranja sacada los gajos
  • 2 cucharadas de mostaza dijon (se puede poner también antigua, o una de cada)
  • 2 vainas de cardamomo (sólo las semillas)
  • 1/2 cta bolitas pimienta negra
  • 1/4 cta hierbabuena seca
  • 1/4 cta hinojo
Para el cous cous
  •  75 gr cous cous
  • 100 ml agua
  • 2 cdas zumo de naranja
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 cebolla
  •  un trozo pimiento rojo
  • 1/2 cta hinojo
  • 1/4 cta hierbabuena seca

PREPARACIÓN:
Ponemos en un mortero el cardamomo, pimienta, hierbabuena e hinojo y majamos, esta mezcla la unimos a parte en un cuenco con la mostaza y el zumo de las 2 naranjas. Con esta mezcla cubrimos los filetes que hemos dispuesto en una fuente honda y dejamos macerar una hora al menos.

Mientras preparamos el cous cous que nos servirá de acompañamiento, para ello picamos en dados la cebolla, pimiento y calabacín. En una sartén ponemos un poco de aceite y vamos a pochar la cebolla con un poco de sal, cuando empiece a transparentar agregamos el pimiento que cocinaremos unos minutos para terminar con el calabacín.
En un cazo ponemos el agua con el zumo el hinojo y la hierbabuena, llevamos al fuego y cuando empiece a hervir lo vertemos a un bol donde tenemos el cous cous, cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 5 minutos.
Pasado el tiempo, removemos y agregamos a la sartén de las verduras.

En una sartén antiadherente ponemos los filetes escurridos con los gajos bañamos con el jugo para que se hagan sacamos de la salsa y la dejamos reducir un poco.

Servimos los filetes con los gajos, el cous cous y la salsa reducida. 

También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. A mi esto me parece un platazo, una garantía de éxito. La salsa me ha parecido genial, con ese toque de cardamomo y la naranja y me encanta hidratar el cous-cous con aromas como el del zumo de naranja.
    Felicidades, un recetón.

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan original y que buena presentación. Te quedo genial ;) Besitos

    ResponderEliminar
  3. mmm, se ve super rico con esa salsita de naranja, le aporta mas jugosidad a la pechuga y con el cous ocus un plato muy completo, me gusta! un beso

    ResponderEliminar
  4. Un pavo bien aromático con un acompañamiento perfecto. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene esto!! me ha gustado mucho la idea! un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo para la de este año no llego pero voy a ir preparándome para la del 2015 o 2016, para la que llegue, y este plato me viene divinamente. Me encanta cocinar con cítricos y me gusta que sea un plato completito.
    Estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta plato es toda una delicatessen¡¡ se ve fenomenal¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, vamos, que mela llevo del tirón!!!!!

    Tiene que estar buenísima!!!

    Y te ha quedado una presentación de lujo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un plato muy completito ,la mezcla me gusta asi que tendremos que probar...pufff la operación bikini me parece a mi que este año no vemos el sol ni en pintura
    bss

    ResponderEliminar
  10. Realmente que estupendas te han quedado...con la naranja me parece excelente y el cus cus...me lo tomaría a kilos!

    ResponderEliminar
  11. un platillo para comerselosin dejar nadita en el plato te quedo espectacular,, saludos

    ResponderEliminar
  12. Bertha, que receta más deliciosa y aromática, yo uso mucho el cus cus como guarnición con diferentes sofritos de verdura y en casa nos encanta, un beso guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook