Cinnamon rolls o Rollos de canela especiados

28.5.14

Cuando hice los croissants con la masa del Lidl ya comenté que no sería la única receta hecha con esta masa y es que me parece un inventazo. Sale muy bien de precio ya que ronda los 1.5 € y para un momento dulce, sin mucho lio es algo estupendo.
Pues la idea de hoy los típicos cinnamon rolls o rollos de canela, pero le traigo con un toque más de sabor que ya no son sólo con canela ya que les he espciado un poco. Me encanta el sabor del jengibre y la nuez moscada, y creo que con la canela le va estupendamente.
De hecho cuando les preparé han durado en casa un suspiro así que no puedo decir cuanto se ponen duras porque no nos ha dado tiempo ya que en un par de días ya no teníamos. Bueno os dejo con la receta y a disfrutarlos para desayuno, merienda, hora del café... o un porque sí.


INGREDIENTES (9 unidades):
  • 1 bote de masa de croissant de Lidl
  • 4 cdas de azúcar moreno
  • 2 ctas de canela
  • 1/4 cta jengibre en polvo
  • 1/8 cta cardamomo en polvo
  • 1/8 cta nuez moscada en polvo
  • 100 gr mantequilla
  • 4 cdas azúcar glass
  • 2 cdas de leche


PREPARACIÓN:
Preparamos en un cuenco la mezcla del relleno con el azúcar, canela, jengibre, cardamomo y nuez moscada. A parte ablandamos a punto pomada la mantequilla y reservamos.
Abrimos el bote de masa y con cuidado la desenrollamos sobre una superficie lisa y limpia. Como viene precortada para los croissants pinzamos para juntarlas. Una vez extirada la masa pincelamos con la mantequilla, después espolvoreamos la mezcla de azúcar y especias por toda la superficie. Y con cuidado volvemos a enrollar.
Cortamos discos de 1 dedo de grosor y vamos colocando en una molde o bandeja previamente engrasada, tenemos la precaución de los cierres que queden juntos para que no se abran los rollo.
Si ha quedado un poco de mantequilla untamos las superficies e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 18 minutos.

Preparamos el baño o glaseado, para ello en un cuenco mezclamos el azúcar y la leche. Cuando saquemos los rollos del hornos hacemos tiras, lo que le dará un brillo.

Ya he realizado el sorteo del Kit de gofre Lékué, para ver el resultado aquí

También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. la verdad q nunca se me hubiera ocurrido hacerlos con la masa de cruassants del lidl!!! yo la compre e hice los cruassants y estaban deliciosos. asi q estos rollos de canela deben estar xa flipar!!! y con el toque de jenjibre y nuez moscada mas aun.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, se ven preciosos.
    Fíjate que probé esa masa cuando salió y no me gustó nada el resultado, voy a comprar y probar otra vez, no sea que por lo que fuera no estaría bien la lata que compré, porque desde luego estos rollitos tienen una pinta maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he usado la masa esa de croasant pero te ha quedado de lujo.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no la compro. Mas que nada por cuidarme un poquito jaja. Pero es que después de ver esto no me voy a poder resistir y mañana tengo que ir........a comprale las pinturas del mundial a mi hija pero claro vendrá también la masa de croissant
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Nena, menuda pinta más alucinante que tienen esos rollos, yo nunca he visto esa masa en el Lidl de aquí, a ver si me fijo, porque desde luego la pinta es de no parar de comer uno tras otro, besotes, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos, y con esa masa nada de trabajo. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Están buenísimos y nunca los he preparado, recuerdo que en Suecia me puse hasta las cejas, los servían en todos los cafés. Tampoco conozco la famosa masa del Lidl y tengo uno al lado de casa, a ver si venzo la pereza...

    ResponderEliminar
  8. se ve muy buena, espero me salga tan bien. saludos desde vezuela

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta. Nunca he probado estos rollos, pero lo cierto es que siempre que los veo me llaman la atención, porque deben de estar deliciosos! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! qué pinta tienen! tenemos muchas ganas de hacerlos pero nos cuesta encontrar el cardamomo! besis

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Es la segunda vez que hago esta receta. DELICIOSA.

    GRACIAS:

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook