Pastel de Chorizo y queso

6.10.14

Joo, ya se que estoy desaparecida y  no es excusa, pero ¿Por qué los días solo tienen 24 horas? con alguna más me apañaba mejor. Y si con el peque, la casa y el curro no tenía bastante, ahora me ha dado por dar un cambio al blog, cosa que haciendolo yo y siendo inexperta me lleva muuuuuucho tiempo. A ver si para el nuevo año lo tengo listo, porque la Brujita crece y por tanto el look hay que cambiarlo.
Asi que hoy propongo una receta fácil, pero de lo de verdad, sin necesidad de batidora ni instrumentos de cocina raros, con sabores muy tradicionales. ¿Por que a quien no le gusta un bocata de chorizo? o uno de queso?? Anda que no hay días que para cenar piensas ¿Y qué hago? pues nosotros muchas veces cortamos un poco de queso o qchorizo o ambas cosas y con un poco de pan, y listo. 
Por lo que esta receta más o menos es un poco en esa línea, y si hay invitados en casa está muy bien, o si te vas de picnic...
Yo le he puesto chorizo picante pero admite el que más guste, dulce o picante. Eso agusto del consumidor porque admite mil variantes.


INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 150 gr harina
  • 1 sobre levadura polvo
  • 125 ml leche evaporada
  • 100 ml aceite girasol
  • 100 gr queso gruyere
  • 50 gr queso parmesano
  • 50 gr queso edam
  • 100 gr de chorizo
  • 1/2 pimiento rojo
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Cortamos los quesos en dados pequeños, al igual que el chorizo que puede ir también en rodajas. El pimiento le haremos tiras. Reservamos.

En un bol batimos los huevos como para tortilla, después agregamos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos bien con la ayuda de una lengua o tenedor, hasta tener una masa homogénea. Después añadimos el aceite que mezclaremos bien hasta que esté totalmente integrado, a continuación la leche fria o ligeramente tibia. Salpimentamos.
Cuando esté lista la masa incorporamos los quesos, chorizo y pimiento. Mezclamos bien todo y vertemos en un molde de pan que tenemos engrasamos y cubierto con papel de horno.
Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 40-45 minutos. Dejamos enfriar totalmente al menos 1 hora hasta desmoldar.


Con esto a coger fuerzas para comenzar la semana

También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. Una buena receta. Me gusta y la tendré en cuenta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Es como un bizcocho salado! Estoy deseando prepararlo! Yo también con chorizo picante... Mmm...

    ResponderEliminar
  3. madre mia que pinta este pastel, me encanta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que original!!! me ha encantado esta receta... parece esponjoso y delicioso este pastel, me apunto esta receta.!
    Un beso

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Necesitamos días con mas horas.........a mi tampoco me venía mal. Pero por otro lado piensa que serían para trabajar y no sentarse aquí eso casi fijo. Así que aunque tengamos que rebajar publicaciones dejemoslos de 24 jajaja
    Muchas veces he dicho que soy de salado mas que de dulce........así que que mas puedo aclara con respecto a este pastel???????? que me encanta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy rica, si señora.
    Estoy deseando ver los cambios.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a un trozo bien grande de este rico pastel. Cenar pan con chorizo está muy bien, jeje. Qué te vaya ligero el cambio de look. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi también me faltan horas pero con una receta como esta se cogen las fuerzas necesarias para afrontar la semana.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué receta más curiosa! El picante no nos va pero con el chorizo normal seguro que nos encanta! Besis

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas recetas sencillas de hacer y con un resultado rico, rico. No se puede pedir más! Bss

    ResponderEliminar
  11. Muy brujita eres tú para elaborar pasteles tan mágicos como este,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta impresionante!!! me apunto a un trocito!!! :) Besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Buah!, me encanta la idea del bocata-pastel. Esto con un buen vino y una chimenea mientras llueve fuera debe ser un gustazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook