Guiso de Patatas con chorizo

9.2.15

Esta claro que muchas veces las recetas que más apetecen son las de toda la vida, esos platos que recuerdas comer en casa de las abuelas, de las madres que te llenan de energía y que además no tienen complicación. Entonces... ¿por qué no las hacemos en casa? Bueno igual si se hacen pero... ¿por qué no aparecen en los blogs? Porque sinceramente en mi casa se come de todo y es que a veces me ha dado por pensar que hay bloggers que no comen sopa normal de fideos, o unas lentejas con chorizo. Parece que la cocina (por lo menos para la red) tiene que ser fashion.
Pues hoy me pongo rebelde y revindico los platos de siempre, los de cuchara que te cargan las pilas y más con el frio que hace, asi que para empezar la semana... Patatas con chorizo, he dicho!!



INGREDIENTES:
  • 4 -5 patatas (1 kg)
  • 2 chorizos (unos 250 gr)
  • 1/2 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • punta de guindilla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 litro de agua 
  • 1 cta pimenton de la Vera
  • 1 cda carne de pimiento choricero
  • AOVE

PREPARACIÓN:
Pelamos y limpiamos las patatas, después las cortamos chascando de esta forma luego soltarán el almidón lo que ayudará a que espese la salsa
Lo primero picamos fina la cebolla que pondremos a dorar en una cazuela con un poco de aceite a fuego suave.
Cuando esté dorada incorporamos el ajo que hemos pelado y cortado a la mitad con lo que quitamos el germen, añadimos también el pimiento cortado en pequeños dados. Dejamos cocinar unos minutos e incorporamos el chorizo sin piel en cortado en rodajas, más o menos gruesas según gustos. Cocinamos moviendo bien para que vaya soltando el chorizo sabor. Entonces es el momento de incorporar la guindilla y el pimentón mezclamos bien y tenemos cuidado de no dejarlo mucho tiempo que se puede quemar.
Es el momento de incorporar las patatas, las movemos bien para que se vayan impregnado de todos los sabores y agregamos el agua, subimos el fuego hasta que hierva, en ese momento agregamos la carne de pimiento choricero y bajamos de nuevo el fuego, dejamos cocinar unos 30 minutos.


También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Claro que si Bertha!!! lo tradicional también existe y hay que dejar señal de ello.
    Tu plato espectacular, buenísimo, ya se con que combatir el frio del lunes.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! En mi casa, a este guiso, le llamamos patatas guisadas, pero lo hacemos de una manera muy similar.

    Son guisos con sabor a antaño, y eso les hace únicos!
    Gracias por compartirlo.
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook