Bollitos nudo de queso y salmón

26.2.15

El finde pasado hacía bastante bueno, entraba un solito por la ventana que no necesitamos encender la cale pues el termostato subió hasta los 20ºC, asi que me apetecía hacer algo para fotografiar y subir al blog, una receta que se pudiese disfrutar también en el campo, pues ibámos a la finca a comer. El sol me inspira, me llena de energía asi que me puse a pensar que podía hacer rápido y que fuese resultón. Miré el frigo (porque ahí encuentro muchas veces a la musa) y ví un tubo de masa de croissant de los del Lidl ¡¡toma ya!! ya tenía una idea, y es que viendo a Rachel Khoo el otro día había preparado una receta con inspiración sueca y de ahí me vino para preparar estos nudos.
En instagram mostré la foto y encantó asi que os traigo la receta como prometí, porque es muy sencilla, rápida (usando la masa ya hecha) y bien rico.


No es necesario que la masa siempre sea para dulce, estos bollos están deliciosos, aunque les hice un pelin grandes (no sabía si al retorcer las liaría), en otra ocasión les haré más pequeñitos para que sean mas tipo canapé.


INGREDIENTES (6 unid):
  • 1 tubo de masa de croissant del lidl
  • 100 - 200 gr de salmón ahumado
  • 200 gr queso crema natural (se puede usar a las finas hierbas...)
  • eneldo
  • sal de vainilla (se puede omitir)
  • pimienta
  • 1 huevo


PREPARACIÓN:
Abrimos el bote de masa, y lo estiramos sobre la mesa de trabajo, pinzamos las separaciones (que vienen marcadas para hacer los croissants). Untamos con queso crema toda la masa, en cantidad al gusto, pero que no sea demasiado ya que después se puede salir.
Cortamos el salmón en tiras que vamos distribuyendo sobre el queso, espolveramos eneldo, pimienta y la sal.
Ya tenemos lista la masa, ahora toca el proceso para hacer la forma.
Doblamos desde el lado más estrecho  sobre si misma un tercio de la masa (como la masa esta dividida en 3 es fácil calcularlo), y después sobre esta doblez el otro tercio. Con un rodillo estiramos un poco para bajar el grosor de la masa.


Cortamos tiras de 1 ó 2 cm según queramos el tamaño (yo le he hecho de 2 dedos de grosor con lo que me han salido 6) Esta tira le cortamos a la mitad pero sin llegar al final (como si son unos pantalones) Enrollamos cada "pernera" sobre si misma y cada una en una dirección. Después juntamos las puntas y enrollamos haciendo un nudo.
Colocamos en una bandeja de horno con papel y pincelamos con huevo.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.


También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Qué pinta tan rica!!!.. Me lo apunto para mi próxima visita al Lidl.

    bss.

    ResponderEliminar
  2. Ohh Nuevo look del blog. Me gusta!!!
    Los bollitos se ven riquísimos. Quizás me anime a hacerlos para la cena. Por cierto, ¿no se te ha ocurrido hacer un paso a paso? lo de dar la forma a los bollos no me he aclarado mucho. A ver lo me sale... jijijiji
    Besos!
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca si quieres en internet bollitos suecos y algún tutorial encuentras, si no ya preparo un paso a paso

      Eliminar
  3. Muy ricos Bertha!! perfectos para un picoteo improvisado!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo alucinada, pensaba encontrar una receta complicadisima y me encuentro con que esta maravilla es bien fácil de hacer!Felicidades se ven geniales,

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esos croissants, y ahora esta receta, pero hace tiempo que no veo esa masa en Lidl ¿la sigues comprando ahi o sabes de alguna otra marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no suele haber pero de vez en cuando sacan ofertas y cargo con varios tubos. Hay que aprovechar.

      Eliminar
  6. Te felicito, todas tus recetas están deliciosas.

    ResponderEliminar
  7. No conozco esa masa para croissants pero me fijaré la próxima vez que vaya al lidl porque tienen una pintaza estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Se me hace la boca agua al ver estos bollitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook