Gofres de Bacon y queso
19.3.15
Hoy es el día de los papás, para muchos no hay ni celebración ya que al quitar la fiesta y tener que trabajar casi no pueden estar en casa con sus peques. Qué lástima!!! Hay que pedir que sea fiesta de nuevo. De todas formas como digo en otras ocasiones festivas (Ej: San Valentín) no es necesario un día para festejar al hombre más importante de la casa. Los niños lo que quieren es disfrutar todos y cada uno de los días con los papás.
Hoy la receta va dedicada al más fantástico de los superhéroes, al que tiene el mayor de los poderes, que hace reir a su hijo, que le protege, que se va con él hacer cosas de chicos, a ese superhéroe en casa Samuel le llama PAPA.
Si os animáis es muy fácil de preparar, mezclar, encender la gofrera, esperar unos minutos y listo. Yo es que el otro día me compré la gofrera con placas intercambiables en el Lidl y tenía que probarla ya!!. Y que mejor manera de estrenarla que con esta rica receta para los papás, un desayuno con energía, asi que unos gofres salados van genial.
INGREDIENTES (6 unidades):
- 1 huevo
- 240 gr harina
- 150 ml leche
- 50 ml nata
- 20 ml aceite girasol
- 1 cta levadura
- 1 cta bicarbonato
- 1/2cta sal
- pimienta
- 80 gr bacon
- 100 gr mezcla quesos para fundir
PREPARACIÓN:
Doramos en una sartén el bacon cortado en dados. Reservamos
A parte batimos bien todos los ingredientes, menos el queso y el bacon. Es una masa bastante espesa asi que con cuidado.
Después añadimos el queso y el bacon, mezclamos bien para que se reparta por toda la masa.
Calentamos la gofrera según indicaciones. Untamos con un poco de aceite los moldes y vertemos una cucharada en cada molde, cerramos y pasados unos 5 minutos levantamos y sacamos. Asi hasta terminar la masa
Servimos con un poco de arrope (caramelo de mosto) o sirope, lo que más guste, el contraste de salado con dulce es brutal.
2 amig@s han dicho...
Me requeteencanta la receta, pienso hacerla :)
ResponderEliminarMe ha chiflado la cafetera ¡¡la quiero!! De esta no me has informado... :(
Besos.
Hace unos meses que me hice con la gofrera y es una maravilla. Casi me gustan más los gofres salados que los dulces, aunque para que escoger, jeje. Disfrutar del día. Besiños.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines