Tarta doble chocolate y swiss merengue de fresa - Los 6 años del blog

14.5.15

Hoy la brujita cumple 6 años, y ya son años para un blog. Recuerdo cuando empecé que conocía muy poquitos blogs: Mi dulce tentación (que descubrí que era mi cuñada un día de casualidad charlando de blogs), Sopa de cocodrilo (el primer blog de Maria Lunarillos), Cocido de sopa, El rincón de Bea... Cuando comencé el blog no pretendía nada especial, escribir mis recetas y facilitar a mis amigos tenerlas a mano. De hecho el darse a conocer era tarea un poco díficil, ahora con las redes sociales es un poco más fácil, antes tampoco había apenas plantillas ni modelos a seguir, ahora existen tantos blogs y algunos tan buenos que complicado es aumentar el número de seguidores!!!


Me encantaría volver a ese tiempo en el que las entradas recibían gran cantidad de comentarios (yo también comentaba en otros blogs, ahora no puedo y me da mucha rabia), intento seguir publicando un par de veces a la semana, mejorar en recetas y fotografía (de hecho cuando miro los primeros posts... me gustaría hasta borrarlos, pero es parte de la brujita, sus inicios y debe continuar así).
Hace poco cambié de nuevo el look, aún podría darle otra vuelta, pero bueno, me sigue gustando este proyecto que es parte de mí, un hobby que a veces convierto en obligación, pero que me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa, poner cara a blogeros que seguía y que ahora tengo como amigos y hasta su teléfono.
Son 6 años que dan para mucho, espero seguir otros tantos por lo menos con las mismas ganas con las que he llegado hasta aquí, claro en este tiempo mi vida ha cambiado bastante, pero espero que la esencia de la brujita siga intacta y si por alguna causa veis que me desvio del camino, por favor dadme un toque de atención, y muchas gracias por seguir estando ahí. Y por favor coged un cachito de mi tarta.
Como cada cumpleaños tiene que tener un dulce donde poner las velas con el que obsequiar a los invitados hoy traigo esta tarta de mis 2 sabores favoritos chocolate y fresa (He aquí la respuesta)


INGREDIENTES:
Bizcocho Doble chocolate de Miette (3 moldes de 15 cm o 2 de 20 cm):
  • 225 gr harina
  • 130 gr cacao puro en polvo
  • 1 y 1/2 cta bicarbonato
  • 1/2 cta levadura
  • 3/4 cta sal
  • 60 gr chocolate con un  70% cacao (yo le he puesto de 74%)
  • 240 ml agua hirviendo
  • 240 ml buttermilk (en su defecto 230 ml de leche + 10 ml zumo de limón)
  • 1/2 cta vainilla
  • 2 huevos L
  • 300 gr azúcar
  • 120 ml aceite de oliva suave
Swiss merengue de fresa:
  • 100 gr claras de huevo
  • 200 gr azúcar
  • 300 gr mantequilla
  • 8 cdas puré de fresa
Para decorar:
  • 80-100 gr chocolate negro
  • 50 gr mantequilla
  • 1 cta vainilla

PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Ponemos en un bol el chocolate en trozos y vertemos el agua hirviendo, removemos hasta que se disuelva totalmente. Dejamos enfriar 15 minutos.
En un bol tamizamos la harina junto con el cacao la levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
Engrasamos los moldes y colocamos papel de hornear en la base.
Mezclamos la leche con el zumo de limón para preparar el buttermilk, le añadimos la vainilla. Reservamos
Precalentamos el horno a 180ºC

Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que espumeen y blanqueen, unos 2-3 minutos. Después sin dejar de batir pero a baja velocidad agregamos el aceite en forma de hilillo. Batiremos hasta que la mezcla esté totalmente integrada.
Agregamos el chocolate derretido que ya tenemos frio batiendo hasta tener una mezcla homogénea, después se incorporamos el buttermilk y batimos de nuevo.
Ahora ya sólo quedan los ingredientes secos, les incorporaremos preferiblemente a mano con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Repartimos la masa en los moldes con la precaución que en todos haya la misma cantidad (con la ayuda de un cazo vamos repartiendo equitativamente, una en un molde, otra en otro...)
Horneamos 30 - 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio (dependerá del tamaño de los moldes)

Dejamos enfriar los bizcochos en sus moldes de 15 - 20 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar en su totalidad en rejilla.
No decorar hasta que no se haya enfriado totalmente, se puede envolver en papel film y meter al frigo hasta el día siguiente.

Preparamos la crema:
Ponemos al baño maría las claras con el azúcar hasta los 60ºC o cuando veamos que el azúcar se ha disuelto. Dejamos enfriar.
Pasamos al bol de la batidora y montamos el merengue debe formar picos duros. Agregamos la mantequilla a punto pomada y cortada en dados, continuamos con el batido. Por último agregamos el puré de fresas, lo batimos todo junto unos segundos más.
Montamos la tarta y la metemos en el frigo.
Derretimos el chocolate con la mantequilla y la vainilla al baño maría,  dejamos templar y lo vertemos sobre la tarta fria y con cuidado frenando la caída y evitar que se desparrame todo.



Participantes del Sorteo:
1. Chelo
2. Susana
3. Jesús Ignacio
4. Blanca
5. Sara

Y el regalo es para ... Sara
Sorteo 6 Años de blog

Resultados del sorteo:

  • Puesto1: 5. Sara

También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Hola! muchísimas felicidades por tu 6º cumpleblog!! nosotras también esperamos que sigas muchos años más compartiendo recetas tan ricas como esta! el topper con tu nombre es chulísimo y el nuevo aire del blog también nos gusta mucho! besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Bertha!
    Me llevo un trocín de tarta para celebrarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades y a por muchos años mas!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook