Bundt Cake de Melocotón a la vainilla y cardamomo

18.2.16

Se acerca el fin de semana y el tener un dulce para después de comer o para tomarte un cafetito tranquila en el sofá mientras ves la película en la sobremesa de la tele no está mal. En casa siempre hemos tenido "la cuca" después de comer algo dulce aunque sea una simple galleta maría. De hecho en casa de mis abuelos si no había pastelitos se scaba el surtido de galletas y era una triunfada. Esta tradición como es buena yo la secundo y siempre en casa hay algo de goloseo para después de comer.

Hoy os propongo un bundt cake con fruta, que vale que es de lata pero el melocotón está ahí y es buenísimo. Yo le he horneado en molde pequeño de 6 tazas pero si queréis en uno grande ya sabéis que toca duplicar ingredientes. En casa como somos pocos pues toca hacer cosas pequeñas.
Un bizcocho esponjoso, con el toque justo de dulce porque a mi no me gustan las cosas demasiados azucaradas, vamos que sólo puedo dejar que le eches un vistazo y al lio.



INGREDIENTES (molde 6 tazas):
  • 165gr harina
  • 110 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 125 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gr yogur griego
  • 150 gr melocotón en almibar
  • 1/4 cta levadura polvo
  • 1/4 cta bicarbonato
  • pizca de sal
  • 1/2 vaina vainilla
  • 3 vainas cardamomo
Glaseado chocolate blanco:
  • 200 gr chocolate blanco
  • 100 gr nata 35% m.g
  • 1 cta mantequilla

PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho para ello en un bol tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato y sal. Lo reservamos.
Troceamos en dados pequeños los melocotones, enharinamos y reservamos
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una consistencia de crema. Después agregamos los huevos uno a uno. Hasta que el primero no esté bien integrado no incorporamos el siguiente.
Después agregamos la pulpa de la vaina de vainilla y las semillas del cardamomo.
Ahora nos queda añadir los ingredientes secos y el yogur que vamos alternando para que se integre todo muy bien.
Por último el melocotón enharinado para que al cocer el bizcocho no se queden en el fondo.
Vertemos en el molde engrasado e introducimos en el horno precalentado a 175ºC durante 30 - 40 minutos. Al pinchar que salga limpia la aguja.

Pasado el tiempo sacamos del horno dejamos enfriar 10 minutos en el molde y desmoldamos sobre rejilla donde se enfriara del todo.

Mientras se enfría preparamos el glaseado. En un cazo ponemos la nata a hervir, en ese momento añadimos el chocolate en trozos y retiramos del fuego. Removemos para que se deshaga, y añadimos la mantequilla. Pasamos a un cuenco para que enfrie.
Después verteremos sobre el bizcocho.




También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Qué combinación más rica! Se ve súper esponjoso! Qué ganas de comerse un trozo!!!
    Lo tengo que probar: me encantaa el melocotón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Brujita, muy tentadora tu receta. La hice con algunos cambios y me quedó un budín muy rico, que es lo importante. Aprovechando que aquí en Buenos Aires estamos en temporada, utilicé melocotones (duraznos) frescos; tampoco tenía cardamomo. La cobertura utilizada fue una instantanea Águila de supermercado, no estaba nada mal.

    La próxima vez intentaré copiar fielmente tu guía. Gracias!

    Foto http://i.imgur.com/afdIkuD.jpg

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook