Bizcocho zebra

18.7.19

El verano es una época en el que no estamos muy activos en cuanto a blogs y redes sociales, hay que disfrutar de la familia, la pisci, la playa... Pero bueno de vez en cuando si se sigue haciendo cosillas aunque ya no te pones con la cámara, es en plan más relajado pero lo disfrutamos igual.
Este bizcocho le preparé el otro día y era uno de esos que llevo tiempo queriendo hacer pero por unas cosas u otras al final no le había dedicado el tiempo. Es un bizcocho muy lucido y aunque parece difícil de hacer nada mas lejos de la realidad, y si no sigue leyendo y veras cual es el truco.

Aunque sea verano también enciendo el horno, pero en la finca, porque como estamos en la pisci o fuera jugando con los niños o haciendo mil cosas, el calor del horno no nos afecta. Si no tienes esa suerte puedes guardarte la receta para prepararla en otro momento, o cerrar la puerta de la cocina. Pero no dejes de prepararla porque sé que os va a encantar.



INGREDIENTES (molde 20cm):
  • 250 gr harina
  • 50 gr almendra polvo
  • 175 gr azúcar
  • 150 gr aceite girasol
  • 250 ml leche
  • 3 huevos
  • 15gr levadura
  • 3 cdas cacao puro polvo

PREPARACIÓN:
Separamos las claras y las yemas.
Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve, después agregamos el azúcar como lluvia hasta integrar.
Después añadimos las yemas una a una, hasta que no esté bien integrada la primera no incorporamos otra.
Ahora es el momento del aceite que sin dejar de batir añadimos en forma de hilillo.
La horchata o la leche también se añade ahora y ya solo queda la harina tamizada junto con la almendra y la levadura, se añade e incorpora con cuidado para no bajar el aire.

Separamos la masa en dos boles, en uno agregamos el cacao y mezclamos bien. Ahora metemos las dos preparaciones en magas desechables, engrasamos un molde redondo y ponemos papel.

Cogemos una masa y hacemos un punto en el centro, después con la otra masa también desde el centro vertemos masa, asi una y otra vez, la masa se extiende hacia los laterales quedando como círculos.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos.


Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook