Bundtcake limón y pistachos

20.2.20

Buahh el tiempo que no sacaba los moldes de nordic ware para hacer un rico bundtcake, tuve una época en que creo que se me antojaban todos y me compré muchos de ellos, hace mucho que no compro y no es porque no me guste, que me encanta, es que no tengo sitio donde meterles y luego es que además aunque la calidad es superior también su precio se nota con respecto a otros, pero es que son tannnn bonitos!!!
Bueno a lo que iba, que se me va, pues el otro día organizando un poco recordé lo que me gustan estos bizcochos y como venia mi hermana el finde, pues creo que era buen momento para hacer algo rico y vistoso. 
Además me apetecía hacer un bizcocho con pistachos, en casa somos muy de frutos secos, y los pistachos a los niños les encantan, a veces les cuesta un poco pelarlos pero como te descuides un poco no comes ninguno. He descubierto una nueva marca Pistamed son españoles, cultivados en el sureste de la península, 100% orgánicos y sin sal, además les tienen en bolsitas de 35 gr por lo que para llevarlos en el bolso o para su almuerzo son una gozada, me encantan y hacia mucho que no comía pistachos con un verde tan intenso.


INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 230 gr azúcar
  • 180 ml aceite suave
  • 110 gr leche
  • 1 cucharadita vainilla
  • ralladura 1 limón
  • 220 gr harina
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 1/2 cta sal
  • 140 gr pistachos sin pelar Pistamed
Glaseado:
  • 100 gr azúcar glass
  • zumo limón
  • pistchos picados

PREPARACIÓN:
Pelamos los pistachos y los picamos en picadora. Reservamos.
Batimos con varillas los huevos junto con el azúcar hasta tener una crema clara, después añadimos el aceite en hilillo sin dejar de batir.
Lo siguiente es incorporar la leche, vainilla y la ralladura, tendremos una crema bastante líquida, por lo que es el momento de los ingredientes secos que hemos tamizado previamente como: harina, levadura  sal.
Una vez la masa lista, añadimos los pistachos y mezclamos con lengua.
Engrasamos el molde elegido de bundtcake, en este caso es el heritage, yo uso spray desmoldante porque me encanta y salen los bizcochos limpios. Vertemos la masa y damos unos golpes en la encimera para que se reparta bien la masa por todos los sitios.
Metemos en el horno precalentado a 175ºC durante 40-50 minutos, dependerá de hornos, pero que la pinchar el palillo salga limpio.
Una vez hecho,sacamos del horno y dejamos 10 minutos enfriando en el molde antes de desmoldar y dejar en rejilla para enfriar totalmente.

Para el glaseado, mezclamos el azúcar glass junto con zumo del limón del que hemos cogido ralladura hasta tener la consistencia desea, no muy liquida y tampoco muy espeso. Después los vertemos sobre el bizcocho ya frío y espolvoreamos pistachos picados.


Besines,

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Hola, soy Concha del blog Jugando con la Cocina, ayer descubrí por casualidad que mis recetas desde diciembre de 2019 aparecen en una web de forma pirata, sin mi permiso y sin nombrar ni enlazar mi blog y encima salen primero en los motores de búsqueda de Google. Les he enviado un mensaje y de momento no tengo contestación pero al repasar las recetas he visto que no soy la única a quién han copiado. Como las fotos llevan el logo de los blogs he visto que la última que has publicado tú está ahí también sin enlace ni nombre de autor y he visto otras tuyas también de antes.
    Este es el enlace suyo con tu última receta https://www.recetasaludables.net/bundtcake-limon-y-pistachos/ por si quieres verlo. No somos las únicas afectadas, he visto otros blogs, solo pone una referencia en algunas recetas de webs reconocidas como Antojos en la cocina. En fín he querido avisarte para que tú puedas investigar cuanto te han copiado y lo que te pueda repercutir. A mi me ha indignado porque tienen al menos 10 recetas mías copiadas descaradamente con sus fotos y todo. No sé que medidas podemos tomar para que las retiren pero estoy buscando soluciones, si tu conoces alguna por favor dímelo. Mi blog es www.jugandoconlacocina.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook