Bizcoho plano de limón suave

6.2.20

De todos es sabido que soy chocoadicta pero también un poco también al limón, la verdad es que no sabría a veces muy bien con que sabor de los dos quedarme. Y es que si os dais un paseo por el blog podéis encontrar tranquilamente muchas recetas tanto con chocolate como con limón.
Hay días que necesito mucho el chocolate, sobretodo si estoy un poco de bajón,  pero en otros momentos se apodera de mí un pensamiento ácido y es el limón lo que me apetece.



Me topé hace tiempo con una receta de bizcocho de limón suave y que se puede hacer tanto con azúcar como sin ella, es decir, que puedes usar edulcorante o azúcar, yo esta vez me he decantado con un azúcar moreno de java, es de grano muy fino, con un tono ligeramente tostado, con un sabor suave con notas a vainilla, caramelo y mantequilla y le aporta a este pastel un toque dulce sin enmascarar la acidez de un bizcocho de limón.
Este es un bizcocho plano, sin mucha altura pero muy esponjoso, es ideal para acompañar un café e incluso cerrar los ojos para degustar a un más su sabor.
El azúcar que he usado, de java, venía en la Degustabox de este mes junto con un montón de productos muy buenos, algunos casi ni les he visto, porque según hemos abierto la caja, mis niños se han repartido cosas y no he podido ni hacer una foto con todo porque ya lo habían empezado. Así que así de buena era este mes.
Si quieres recibir también tu en casa una Degustabox con entre 10-15 productos al mes, puedes suscribirte y si usas este código WIXHU la primera caja te costará 7,99€ con gastos de envío incluidos.


INGREDIENTES (molde 20 cm):

  • 4 huevos
  • 150 gr azúcar moreno java Azucarera
  • 80 gr mantequilla
  • 130 gr harina
  • 3 ctas levadura polvo
  • ralladura 1 limón grandecito o dos pequeños
  • 120 ml zumo de limón
  • pizca de sal


PREPARACIÓN:
Derretir la mantequilla y reservar para que esté fría.
Separar las yemas y las claras.
En el bol de las yemas agregamos el azúcar y batimos hasta tener una crema suave y esponjosa.
Agregamos la mantequilla derretida ya fría y mezclamos.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos, también añadimos la ralladura.
A pocos vamos añadiendo el zumo de limón sin dejar de batir hasta tenerlo todo bien integrado.

A parte montamos las claras con una pizca de sal hasta hacer picos, se lo añadimos a la preparación anterior con cuidado para no bajar el aire que incorporamos al montar las claras.
Vertemos la masa en un molde de 20 cm previamente engrasado y con papel.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos, después apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta abierta otros 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente en rejilla.


Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook