Palomitas con chocolate ruby e hibisco

20.7.20

Tardes de verano y después de tanto tiempo encerrados (esperemos que no vuelva a ocurrir), de momento aprovechamos todo lo que podamos el aire libre, intentar quedar con amigos y familia de forma muy reducida pero muy intensa. Y hacer palomitas caseras es algo que gusta a todos y mucho.
La propuesta de hoy es que no se puede considerar ni receta, en un plis lo tienes hecho y creo que se tarda menos es comerlas aun.
He utilizado chocolate ruby, porque tenía muchas ganas de probarlo, como buena chocoadicta, y cuando lo vi en la estantería del Lidl, me lo traje a casa sin dudarlo, y me ha gustado mucho, tiene un toque afrutado a toques como fresa aunque igual es por el color y mi susconsciente me ha jugado una mala pasada, pero vamos que ya se ha hecho un hueco en casa.
Para hacer las palomitas, al metodo tradicional, con maiz para palomitas, y digo bien que para palomitas ya que no todos sirven, hoy he usado de la marca CasaMayor que llevan más de 30 años en el gremio para encontrar los mejores productos. La he descubierto gracias a Disfrutabox y aunque es del grupo Damel, y sus palotes y chuches son bien conocidos.
Bueno pues estas palomitas con chocolate están bien ricas, el color es total y para darle un toque más llevan flor de hibisco deshidratada picadita que le da un extra de dulzor y color
Bueno os dejo con este recetón y ya me contaresis.



INGREDIENTES:
  • 50 gr maíz para palomitas Casamayor
  • chorro aceite
  • 75 gr chocolate ruby
  • 3 flores de hibisco
  • bolitas de colores de azúcar


PREPARACIÓN:
Lo primero hacer las palomitas, para ello, ponemos en una cazuela un chorretin de aceite y el maíz, ponemos a temperatura media 6 de 9 y tapamos. Dejamos que vayan saltando las palomitas, cuando veamos que no salan más lo dejamos y sacamos.
Las ponemos en un bol y dejamos enfriar un poco.
Derretimos el chocolate en micro o al baño maría, y vertemos sobre las palomitas, mezclamos con los dedos y lo ponemos sobre una bandeja de horno con papel y extendemos, picamos el hibisco y los repartirnos asi como unas bolitas de azúcar de colores. Metemos en el frigo y después con los dedos las separamos y listas.



Besines,


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook