Bizcocho marmolado con bombones de avellana

21.11.22

Venga vamos a empezar la semana a tope, y es que esta se presenta espesa, así que vamos a coger fuerzas y nada mejor que con algo rico y con mucho chocolate, a que tengo razón?

Pues se que este bizcocho jugosito, marmolado y que además esconde unos ricos bombones Nuxor de Lindt en su interior va a hacer que este lunes sea menos lunes. Son cremosos y crujientes ya que llevan avellana en su interior, así que comer un trozo de bizcocho y degustar un trozo de avellana con ese chocolate con leche tan cremoso, sube el ánimo a cualquiera.


El bizcocho muy facilito, porque no me gusta complicarme mucho, no necesitas aparatos raros para hacerlo, simplemente mezclar bien los ingredientes, y es que esta receta mía de bizcocho es infalible y siempre quede jugosito, y esa textura se puede mantener un par de días, si es que aguantas tanto sin comerlo.

El toque le da también la avellana molida, así que todo junto hace un bizcocho rico que no se puede dejar escapar.

Los bombones vienen en la Disfrutabox del mes y menos mal que me dio tiempo a coger unos pocos para esta preparación porque las fieras que tengo en casa son tan golosas que si me descuido no me dejan nada. Y es que como les encanta abrir la caja según llega, se enteran de todo lo que viene. Así que si tu también quieres recibir en casa Disfrutabox,y disfrutar toda la familia de productos novedosos de alimentación, belleza y hogar, pásate por su web, rellena el formulario y si además usas mi código BRUJITAENLACOCINA la primera caja te viene con descuento y te cuesta 9,99€ incluyendo los gastos de envio.


INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 175 gr azúcar
  • 150 gr aceite girasol
  • 250 gr yogur griego
  • 250 gr harina
  • 1 sobre levadura
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 cucharadas avellana molida
  • 2 cucharadas cacao puro en polvo
  • 6 -8 bombones milk Lindt

PREPARACIÓN:

Batimos en un bol los huevos junto con el azúcar hasta que espumen (no hace falta mucho batido), no es necesario batidora eléctrica. Después añadimos el aceite sin dejar de batir y después la leche.
Ahora toca incorporar los ingredientes secos, es decir, la harina y levadura que hemos tamizado de forma conjunta. Lo mezclamos a la masa anterior hasta tener una masa homogénea, le añadimos la avellana molida, mezclamos. Separamos unas 4 cucharadas de la masa  donde vamos a añadir el cacao. Vertemos la mitad de la masa masa en un molde previamente engrasado y con papel. Esparcimos un par de cucharadas de la masa de chocolate y colocamos los bombones.
Cubrimos con el resto de la masa blanca y volvemos a poner masa de chocolate, con un palillo hacemos formas y espirales.

Metemos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-45 minutos, según hornos, hasta que veamos que esté dorado y sacamos a rejilla a enfriar.




También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook