, , , , ,

Raviolis de calabacin y salmón

17.12.14

Me encantan las ensaladas y creo que cualquier época del año es momento oportuno para degustarla. Lo ideal es adaptarse a los productos de temporada y a la ocasión. En épocas navideñas comer una ensalada como primer plato en casa nos encanta, es algo más o menos ligero y que admite un montón de ingredientes, luego está ya un poco más la creatividad o lo que se quiera liar uno. Este creo que es el cuarto año que propongo este tipo de plato para Navidad, siempre intento elegir ingredientes un poco más festivos y el resultado siempre es bueno.

Esta vez he intentado hacer unos raviolis falsos de salmón y calabacín, colores y sabores que combinan muy bien. El resultado es vistoso, apetecible y contundente.


INGREDIENTES (2 p):
  • 200 gr salmón ahumado en filetes (4 filetes)
  • 1 calabacin pequeño
  • 100 gr queso crema
  • 2 cdas puerro picado
  • 1/2 mango
  • Lechugas variadas
  • Sal y pimienta
Aliño:
  • 2 cdas aceite AOVE
  • 1 cda vinagre módena
  • 1 cta zumo de limón
  • 2 cdas relleno

PREPARACIÓN:

Cojemos los filetes de salmón y cortamos en rectángulos, vamos a necesitar 2 por cada ravioli. Reservamos el resto que picaremos fino.
Cortamos láminas de calabacin con la ayuda de un pelador o mandolina, que queden finos.
Escaldamos unos 30 segundos en agua hirviendo con sal, escurrimos y reservamos.

Preparamos el relleno, para ello en un cuenco mezclamos el queso crema con el puerro picado. Después agregamos el salmón picado, también añadiremos 1/4 de mango bien picadito y salpimentamos.

Para preparar los raviolis disponemos dos rectangulos de salón en forma de cruz y en la intersección ponemos una porción de relleno. Lo mismo con los de calabacín.

En una fuente colocamos una base de lechugas y disponemos un ravioli de salmón y otro de calabacín. Se pueden poner más todo dependerá del tamaño, los que he preparado sería de unos 3 cm de ancho (la próxima vez intentaré hacerles más pequeños). Añadimos unos dados de mango y aliñamos

Para el aliño mezclaremos aceite, vinagre, limón, y un par de cucharadas del relleno.



También Puede Gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. menuda combinacion mas sabrosa q nos traes, me encanta y se q tendre q hacerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta divina, Bertha, preciosos, coloridos y super apetecibles. Una idea riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, cualquier época es buena para comer una rica ensalada, es cuestión de adaptar los ingredientes que tenemos en cada temporada. Esta te ha quedado estupenda. Es un entrante genial para las cenas y comidas de estas fiestas. Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena presentación, apetece chupar la pantalla del ordenador, jajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios