Guisantes con jamón

13.6.16

Hoy he querido traer una receta de las de toda la vida, de esas que guardas en tu memoria porque siempre se comía en casa y que ahora casi no se hace o poco. Y menos que se vea en blogs que parece que siempre comemos cosas superchulas. Pues no!! en casa comemos cocido, lentejas, sopa, un filete y macarrones con tomate. Pero también de vez en cuando cosas un poco más elaboradas y hay que probar cosas nuevas.

Bueno a lo que iba, los guisantes con jamón es una receta yo creo que de abuelas, de las fáciles, de las ricas y que se hacen en un momento. Lo ideal es hacerla con guisantes frescos pero con congelados queda la mar de bien, pero que sean finos o extrafinos para que el éxito esté asegurado.
Ahora en Palencia es muy buena época de guisantes, y por cierto son muy buenos. Recuerdo de pequeña ayudar a pelarlos a mi madre y tener que dejarlo porque me les iba comiendo, son tan dulcessss, ahora me pasa lo mismo.
Asi que este plato queda genial entre la mezcla del dulzor del guisante con el salado del jamón.


INGREDIENTES (2 p):
  • 400 gr guisantes congelados
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 pimiento rojo
  • 100 gr jamón
  • 1 cta harina
  • sal
  • AOVE

PREPARACIÓN:
Primero ponemos un litro de agua en una cazuela que llevamos al fuego, cuando empiece a hervir le agregamos sal y los guisantes, los dejamos cocer a fuego medio lo que nos indique la bolsa (unos 5 - 8 minutos) Les escurrimos y reservamos el agua.

El jamón se puede comprar una loncha gorda que cortaremos en dados o también si nos resulta más cómodo comprar tacos de jamón ya en dado.


En una cazuela baja, yo he usado una efficient BRA,  ponemos a pochar la cebolla picada con aceite, después el ajo laminado y dejamos rehogar unos minutos, después agregamos el pimiento que hemos picado y los dados de jamón y los freímos un poco. Incorporamos la harina, mezclamos bien y añadimos 1/2 vaso del agua de la cocción de los guisantes, removemos bien y añadimos ya los guisantes, dejamos cocinar todo junto unos minutos para que espese la salsa y listo.

Se le puede añadir un par de huevos batidos, que cocinaremos hasta que cuaje, o un huevo poché o incluso cortar huevo cocido. Todo le va a la perfección.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook