Espuma de te a la hierbabuena

15.8.16

Como muchos sabréis yo no soy cafetera, a mi me gusta tomar infusiones, cuando voy a alguna cafetería suelo pedir la carta y elegir cada vez una diferente, y adecuada a cada momento. En verano con toques mas refrescantes pues luego pido hielo.
Así que cuando en mi caja de Disfrutabox de este mes, ví un paquete de infusión en frio, sí sí en frio y con hierbabuena, esto tiene que ser muy bueno, además es Pompadur que en cosas de té entiende y me ahorro el paso de infusionar en caliente para luego enfriar.


Y se me ocurrió preparar una espuma o mousse con ello así se puede tomar de postre incluso los que no son muy de té. El resultado brutal, de textura suave y con ese toque de hierbabuena que le aporta frescor. Creo que esta receta la voy a preparar más veces con otros sabores e infusiones, aunque sea en caliente, lo que me llevará más tiempo de espera para poder comerlo pero no importa, merece la pena.

Si es que es genial recibir una caja donde hay productos de alimentación y belleza cada mes siendo una auténtica sorpresa.

Os dejo con la receta y coged una cuchara antes de que se acabe.


INGREDIENTES (6 - 8 depende tamaño):
  • 200 ml de agua bien fria (unos 15ºC min)
  • 4 sobres pompadur agua fria
  • 3 hojas de gelatina
  • 50 ml agua
  • 200 ml nata montar
  • 3 cdas azúcar vainilla

PREPARACIÓN:
Ponemos a infusinar el té en el agua fria durante unos 10 minutos.
A parte ponemos a hidratar las hojas de gelatina también en agua fría
En un cazo ponemos a calentar los 50 ml de agua. Cuando esté listo le agregamos la gelatina hidratada.
Escurrimos las bolsas de té y le añadimos la gelatina a la infusión. Pasamos a un bol y metemos en el frigo al menos 1 hora. Pasado el tiempo batimos hasta espumar la gelatina que ya habrá comenzado a espesar .
Montamos la nata con el azúcar. Le agregamos a la gelatina con movimientos envolventes y servimos en los vasos.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook