, , , ,

Solomillo a la naranja

24.10.16

Hacía mucho que no publicaba una receta salada, pero sí que hago. Lo que pasa es que al final son como lo hago para comer y la gente tiene hambre casi no me da tiempo ni hacer la foto para que no se enfrie. Pero vamos que tengo que poner mas cosillas.
Esta receta es una de esas que hago de un poco de invento, recetas que ves en revistas y te sugieren probar y mezclar sabores. La verdad es que al cerdo le va muy bien la fruta sobre todo manzana.
El plato de hoy es muy simple y está realmente bueno, no lo consideraríamos de estrella michelin, pero vamos que en casa gustó, además el solomillo queda mucho más jugoso que si le hacemos vuelta y vuelta a la sartén, forma rápida de comerlo en casi todas las casas.


INGREDIENTES:
  • 1 solomillo de cerdo de buen tamaño
  • 1 cebolla mediana
  • 1 naranja
  • 1 manzana
  • 100 ml vino blanco
  • 50 ml vino Pedro Ximenez
  • Aceite

PREPARACIÓN:
Limpiamos el solomillo bien quitando toda la grasa.
Picamos la cebolla y cortamos la manzana en dado.
Rallamos la piel de la naranja y exprimimos su zumo.

En una sartén ponemos un poco de aceite, salpimentamos el solomillo y le ponemos al fuego para sellar. Retiramos, en esa misma sartén pochamos la cebolla,  cuando empiece a transparentar añadimos la manzana, dejamos cocinar unos minutos.
Agregamos los vinos y el zumo junto con su ralladura, cocinamos unos minutos mientras cortamos el solomillo en filetes de grosor como de medio centimetro. Los añadimos a la sartén para que se terminen de hacer con la salsa que va espesando ligeramente.
Cuando esté listo, sacamos los filetes y pasamos la salsa por la batidora.


También Puede Gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios