, , , , ,

Galletas de avena cardamomo y naranja

21.11.16

El sábado salí, hace mucho tiempo que no salgo, sin contar la cena de Canal Cocina, me refiero por Palencia con amigos, y es que vas cambiando y con 2 niños pequeños la cosa se hace complicada sobre todo por el cansancio que vas arrastrando durante la semana y lo que quieres es dormir.
Bueno pues como decía el sábado salí, pero porque era un motivo especial. Reunión de los del barrio (Los Pruden), sí, ni sé el tiempo que hacía que nos juntábamos todos, de hecho hay algunos que viven fuera y cuando vienen a casa es para ver a la familia, yo creo que igual no nos reuníamos todos desde... bueno no sé porque incluso en bodas siempre ha faltado alguno, igual 15 años si hace. Ha sido como OT el reencuentro que tanto han anunciado.
La experiencia, pues diferente porque ya no tenemos 20 años y la vida ha dado muchas vueltas, pero en algunos momentos era como que el tiempo no hubiese pasado. Una cena en la que nos hemos juntado 24 personas, lo malo es que nos pusieron una mesa muy larga y con muchas patas, por lo que hablar con todos era un poco complicado, pero es una experiencia agradable, me ha encantado cenar juntos de nuevo como cuando celebrábamos los cumples (hubo también una época que la celebración eran una barrilada), recordando anécdotas, historias... de algunas casi ni te acordabas hasta que no lo comentaba alguien y tu cabeza se ponía a funcionar aunque yo no me pude quedar mucho y me perdí la parte de las copas, pero teniendo un bebé esperando en casa no quería liarme mucho, además según me acosté tardo 10 minutos es despertarse y dos horas hasta que se durmió, vamos que también quería fiesta.




Así que hoy para comenzar la semana bien y desintoxicarme un poco de los excesos del sábado propongo unas galletas muy ricas con avena, fruta... vamos que para desayunar hoy me he comido dos sin remordimientos.


INGREDIENTES (24 unidades):
  • 80 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr miel
  • 50 gr azúcar moreno
  • pizca sal
  • 1 cda ralladura naranja
  • 2 cdas zumo naranja
  • 5 vainas de cardamomo
  • 1 huevo
  • 100 gr harina
  • 1 cda levadura
  • 200 gr copos avena finos
  • 50 gr chocolate blanco

PREPARACIÓN:
En un vaso ponemos el zumo junto con la ralladura y las semillas del cardamomo.
A parte tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.

Comenzamos batiendo en un bol la mantequilla junto con el azúcar y la miel hasta que esté todo bien integrado, después le añadimos el huevo sin dejar de batir.
A continuación incorporamos el zumo y cuando esté bien mezclado la harina, lo batimos todo bien.
Ya sólo queda añadir la avena que haremos con espátula y el chocolate que hemos picado a cuchillo.

Sobre una bandeja de horno con papel o silpat vamos poniendo bolitas de masa, para la medida nos ayudamos de una cuchara (serán unos 20 - 30 gr) que vamos colocando separadas entre sí.
Introducimos en el horno precalentando a 200ºC durante unos 10 - 15 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y pasamos a rejilla donde enfriaran del todo.


También Puede Gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Esas salidas de vez en cuando van bien pero claro con los peques no es fácil, seguro que lo pasaste genial y me alegro.
    Estas galletas tienen que estar riquisimas sólo hay que verlas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios