, , , ,

Arroz con leche tropical

30.8.17

Creo que es la primera vez en mucho tiempo que digo que necesito la vuelta al cole!!! Volver a la rutina porque este verano con los dos niños tan movidos se está haciendo eterno.
sin tiempo para hacer casi mis cosas, con el blog también de vacaciones porque entre estar fuera y sin horas en el día esta la cosa complicada.
Hoy traigo un plato típico pero con un toque tropical, más con sabor a verano y es que desde ABC Rice me propusieron un reto y es que a mi los retos me pierden, me enviaron 4 variedades de sus increíbles arroces (bomba, carnaroli, shushi y eco black) para que hiciese alguna receta. Arroz y reto en la misma frase ya estaba enganchada. Así que este arroz con leche es mi participación en el Reto ABC Rice.


Para preparar este arroz con leche no tenia muy claro que variedad elegir, tanto el bomba como el carnalori creo iban bien ya que absorven mucho líquido (por tanto sabor) y quedan melosos, al final elegí el bomba que es más de nuestra tierra.
Este arroz con leche es un gran acierto, sabores frescos, afrutados que gustan a los peques de la casa. Asi que de cara al finde si no teneis idea de postre esta se hace en 30 minutos y apta para cualquier cocinillas.


INGREDIENTES (4p):
  • 70 gr arroz bomba ABC Rice
  • 400 ml leche de coco baja en grasa
  • 50 ml leche
  • 4 vainas cardamomo
  • 1/2 vaina vainilla
  • 1/2 palo canela
  • corteza de limón
  • 65 gr azúcar
  • 1 mango
  • 2 cdas coco rallado

PREPARACIÓN:
Lavamos el arroz con agua un par de veces y ponemos en un cazo con agua. Cocemos unos 10 minutos.
Mientras ponemos en un cazo las leches junto con las vainas, canela y limón y llevamos a fuego medio hasta que hierva. Colamos para sacar todo lo que nos ha ayudado a infusionar y volvemos a poner al fuego. Entonces incorporamos el arroz ya precocido y cocemos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasados los 15 minutos añadimos el azúcar y removemos para que no se pegue. Si se necesita agregar un poco más de leche se hará caliente para no modificar las temperaturas. Dejamos cocinar otros 10 minutos y retiramos del fuego donde agregaremos el mango limpio y cortado en dados (Dejamos unos pocos para decorar).
Vertemos en las fuentes o vasos de presentación y dejamos enfriar

Mientras en una sartén ponemos el coco rallado a fuego medio para tostarlo. Esto nos servirá de decoración y aportará más sabor.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios