Gelatina de almendra con almibar de jengibre para el año del Dragón

29.1.12

El pasado lunes (23 de enero) se celebró el inicio del año chino que durará hasta el 9 de febrero del próximo año occidental, osea hasta el 2013. Ha comenzado el año del Dragón que según la cultura oriental milenaria es considerado junto con la serpiente de buena suerte, y realmente es lo que necesito porque el año anterior no me fue muy bien. Dicen que es un año lleno de nuevas experiencias, de sabiduria, de nuevos proyectos ya sean en el terreno laboral como sentimental, asi que a por el Año del Dragón. Para mí además espero que sea bueno ya que yo soy dragón en este horoscopo al igual que mi madre por lo que tiene bastante simbologia para mí.

Por eso lo he querido reflejar y hacer una receta china, pero nada de platos mas o menos comunes como el platano frito o los arroces o tallarines y por eso me pusé a ojear un libro de cocina china que me regaló mi hermana y encontré esta gelatina de almendra con almibar de jengibre, me pareció algo diferente y curioso y realmente está muy bueno, refrescante con un toque amargo, dulce y picante interesante, además es fácil y rápido, totalmente aconsejable.

Y para celebrar el cambio de año la brujita se ha dado un cambio de look, más clarito, más limpio y más lleno de escobas para eliminar todas las cosas malas y negativas, asi que espero que os guste y ¡¡Feliz año del Dragón!!


INGREDIENTES (6-8 p):
Para la gelatina
  • 1 litro de agua
  • 5 gr de agar agar
  • 225 gr de azúcar
  • 125 ml de leche evaporada
  • 1 cucharadita de esencia de almendra
Para el almibar:
  • 100 gr de jengibre fresco cortado en dados
  • 1 litro de agua
  • 50 gr de azúcar moreno


PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la gelatina, para ello ponemos el agua en una cazuela a ebullición, echamos el agar agar y removemos hasta que se haya disuelto, en ese momento agregamos el azúcar y retiramos del fuego.
Colamos la mezcla sobre una fuente llana y agregamos la leche evaporada sin dejar de remover. cuando se haya enfriado un poco vertemos la esencia de almendra removemos y metemos al frigo hasta que cuaje.
Para el almibar hervimos el jengibre, el agua y el azúcar en un cazo tapado a fuego suave durante una hora o hasta que adquiera un color dorado. Después colamos desechando el jengibre.
Cortamos la gelatina en trocitos y los colocamos en boles individuales. Vertemos el almibar por encima en frio o caliente y tomar como postre.


FUENTE: Cocina china mas de 100 irressitibles recetas

También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. ¡Qué original, Bertha! No conocía la receta y tiene una pinta totalmente oriental (tamibén ayuda la presentación que te ha quedado preciosa)e intrigante.
    Mucha suerte en este año, a ver si nos viene bien para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio de look!! Me encanta!! :D Queda super bien y muy acorde con tu temática :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de cocina china, pero esta receta además de original, se ve bien rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. bueno, que chuli ha comenzado el año del dragon¡¡¡ me encanta el nuevo formato¡¡ mil besitosss

    ResponderEliminar
  5. que receta mas curiosa e interesante...mira por donde,sin quererlo,mi entrada de hoy tambien va con toque chino,no me acordaba de lo del año nuevo chino.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Le ha sentado bien el cambio a tu blog! La receta es original y rica, seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ualá! qué original! y vaya fotazas! eres toda una artista! y el blog está genial! qué chulo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Berta
    de bruja a bruja, te ha quedado genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola bruji!
    Yo dragon, tu dragon... !! este va a ser nuestro año!! !!no lo dudes!!
    Otra receta para la carpeta... tengo que ir pensando en comprarme otra que en esta ya no me caben !!y esta todo tan rico que no puedo (ni quiero) descartar ninguna!
    !!ñam!!

    ResponderEliminar
  10. como me gusta tu nuevo look,mucho mas alegre y divertido,me encanta ^^
    mucha suerte para todos,que tal como vamos la necesitamos.
    la receta curiosa,no soy capaz de comer la gelatina así.
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  11. Ay si Bertha!!! pásame una escoba que yo también tengo cosas malas que barrer!!! A ver si este año del Dragon nos trae suerte a todos!!! Besitos linda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook