, , , , , ,

Bollos de leche condensada con chocolate

9.4.18

La semana pasada Samu estaba en casa de vacaciones y con los días que tuvimos de lluvia, haciendo honor al refrán de abril agua mil, pues no se puede salir mucho de casa por el tema de la lucha de paraguas hacemos actividades alternativas que tampoco está mal.
Hacer galletas o bollos es divertido porque es como jugar con plasti pero mejor, porque luego lo comemos y si se puede elegir siempre preferimos chocolate, por eso estos bollos están tan chocolateados. No llevan azúcar porque he usado leche condensada pero no cualquiera, de La lechera que es confianza y además desnatada y sin lactosa para quien tenga intolerancia. La he descubierto gracias a la Degustabox de este mes, en casa no tenemos problemas alimenticios, bueno la única yo que de mayor me ha dado al marisco, sí es una faena pero que le vamos a hacer.


Pues como la primavera se supone que ha llegado es el tema escogido este mes para esta cajita sorpresa llena de cosas ricas, con salsa brava, pan Bimbo artesano integral con una rebanada mas grande y con miel, muy rica, bombones bon roll y también han pesando en diabeticos con las natillas de Diabalance, esas van para mi padre porque son las únicas que puede comer y darse un capricho.
Bueno pues como os he dicho yo hoy he usado la Leche condensada que porque pone que es desnatada y sin lactosa en el bote porque para nada te das cuenta, tiene todo el sabor de siempre pero mucho mejor.
Pues si también quieres recibir en casa una caja sorpresa con unos 10 - 15 productos nuevos y ricos pásate por su página y si te suscribes la primera caja te costará 7,99€ si usas este código B37BF 

Pues comenzamos semana de normalidad desayunando unos bollos bien buenos para que la vuelta al cole sea más llevadera.


INGREDIENTES (9 unidades):
  • 100 gr leche condensada desnatada sin lactosa La lechera
  • 50 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 ml leche
  • 15 gr levadura fresca
  • 2 huevos
  • 1 cta sal
  • 1 cta vainilla
  • 330 gr harina de fuerza
  • 40 gr caco puro en polvo
  • 50 gr pepitas chocolate blanco
  • 50 gr pepitas chocolate negro
  • 1 huevo para pincelar

PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en la leche templada nunca más de 36º C pues morirá la levadura y tendremos bollos de buen sabor pero como mazacote.
En un bol tamizamos la harina junto con el cacao y la sal, hacemos un volcán donde pondremos la mantequilla en dados, la leche condensada, los huevos semi batidos, vainilla y la leche con levadura. Y nos ponemos a mezclar, se puede usar batidora de gancho, hasta tener una masa un poco pegajosa pero se despega de los bordes del bol. Sacamos hacemos una bola y ponemos en otro bol engrasado con aceite y tapamos con papel film. Dejamos hasta que doble de volumen (sobre 1 hora)

Cuando haya levado sacamos del bol a la mesa de trabajo y desgasificamos con las yemas de los dedos, estiramos y vertemos las pepitas de chocolate dejando unas pocas para el final. Amasamos para que se reparta el chocolate y hacemos porciones de unos 80 gr que vamos colocando en un par de bandejas de horno con papel, colocamos alguna pepita en la superficie y tapamos con un paño.
Dejamos levar de nuevo hasta doblar.

Cuando esté listo pincelamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos, pasado el tiempo dejamos enfriar sobre rejilla.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios