Espaguetis de calabacin con boloñesa de soja

2.4.18

Terminó la semana santa, días de lluvia y frio de intentar ir a las procesiones y algunas canceladas, pero el tiempo es así. 
Vamos volviendo a la normalidad aunque esta semana tenemos a los peques sin cole, por lo que habrá que buscar alternativas pero puedo aprovechar a preparar inventos de comida. Comenzamos mes de abril, el tiempo no para de ir muy deprisa, sin darnos cuenta en dos días estarán los niños de vacaciones pero ya las de verano.
El otro día me dio por comprar soja texturizada, la verdad es que ya he tardado porque mi hermana lleva años consumiéndola y sugiriéndome que la pruebe, pero todo lo que me suena a totalmente vegetariano o vegano como que no me llama mucho. Pero bueno si hay que probar cosas pues nada, tras el cuscus de coliflor que fue todo un éxito en casa me he decantado por darle una oportunidad  a la soja y me ha sorprendido muy gratamente, de hecho los peques la comen fenomenal así como boloñesa, tengo que probar otros usos, pero así de momento es genial, además de ser una forma sana de "comer carne" ya que tiene mucha proteína y de textura es similar a la carne picada, si no te dicen lo que es cuela muy bien.

Pues hoy para los lunes sin carne un plato casi trampantojo ya que nada o casi nada es lo que parece ser salvo que está buenisimo.


INGREDIENTES(2 p):
  • 2 calabacines medianos
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 120 gr soja texturizada
  • 1 cta hierbas provenzales
  • 100 ml vino blanco
  • 5 tomates pera ó 400 gr tomate triturado

PREPARACIÓN:
Comenzamos con la falsa boloñesa, para ellos picamos fino las verduras, en una sartén ponemos un poco de aceite donde agregamos la cebolla con una pizca de sal para comenzar a pochar, le añadimos los pimientos, la zanahoria y el ajo, dejamos pochar unos minutos hasta que empiece a estar blandito, agregamos la soja y mezclamos bien, ahora el vino blanco que dejamos evaporar el vino y después el tomate. Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que la soja esté blanda y se haya absorbido todo el agua, añadimos unas hierbas.

Para preparar los espaguetis de calabacin antes de nada a la hora de comprar vamos a tener la precaución de que sean los más rectos posibles, lavamos bien la piel ya que la vamos a utilizar aunque es opcional. Con la ayuda de una mandolina o rallado grueso vamos cortando los espaguetis, por todos los lados evitando las pepitas, eso se puede usar para un puré.
Mientras ponemos una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir le añadimos un puñado de sal, metemos el calabacin 3 minutos, para ablandarlos un poc, sacamos y pasamos por agua fria para quitar la cocción.

Servimos con la boloñesa.




También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook