Peti de fresa

3.5.18

Me encantan las fresas, es mi fruta favorita y la puedo comer del mil maneras, y es algo que les he transmitido a mis hijos y les gusta cuando las dejo macerando con un poco de azúcar, luego les añado leche casi al instante de comerlas. Samu le gusta mucho después, beberse la leche que queda que parece batido.
Creo que de las únicas cosas que me faltaban por preparar son unos petit caseros, les he preparado ya varias veces y alguna incluyendo también plátano, con resultado de éxito en ambas ocasiones. Quedan supercremosos que hasta parece un helado, y la cantidad de fresa que se come es mayor y de mas calidad que en los comprados.
También es cierto que las fresas están compradas en frutería y yo suelo hacerlos en cajas de 2 kilos, sí llevan queso y nata por lo que son lago grasos, pero tampoco en exceso, la mayor proporción es fruta.

Bueno yo os dejo con la receta y animaros aprovechando que aún quedan fresas y viene el finde, aunque se puede hacer también de otra fruta y ya me diréis que tal.



INGREDIENTES (8 unidades):
  • 500 gr fresas lavadas y sin hojas
  • 250 gr queso crema
  • 100 ml nata 35% m.g
  • 130 gr azúcar
  • 1 sobre azúcar vainillado
  • 1 sobre cuajada en polvo

PREPARACIÓN:
Cortamos las fresas y hacemos puré con una batidora, colamos para quitar pepitas y vertemos en un cazo menos un poco que ponemos en un vaso donde disolvemos la cuajada.
Ponemos el cazo al fuego y cuando hierva retiramos, vertemos el puré con cuajada, mezclamos y volvemos al fuego un par de minutos sin dejar de remover con varillas. Apartamos del fuego y dejamos atemperar.
En un bol mezclamos el queso con los azúcares y la nata hasta tener una crema homogénea.

Cuando haya enfriado el puré de fresas añadimos la mezcla de queso de tres veces y lo mezclamos bien para twner una mezcla homogénea.
Vertemos en lo vasos y al frigo mejor de un día para otro.



También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. El queso crema es el tipo Philadelphia ??? O cuál es????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el queso crema es tipo philadelphia, es por no poner marcas y usar el que más guste.
      Besines

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook