Cheesecake de fresa y platano

8.10.20

Parece que los frios invernales que hemos tenido la semana pasada se han ido un poco y nos da una tregua para disfrutar aun unos rayos del sol, subir al monte sin trenka y dar de comer a los ciervos. Y claro, aun podemos preparar deliciosas tartas de queso frías, sin necesidad de horno y que son tan fáciles que casi se hacen solas.

El otro día andando por el huerto vi que aún salían unas preciosas y rojas fresas y tras comer unas cuentas mientras las recolectaba me vino a la cabeza disfrutarlas en tarta aprovechando el puente de 4 días que tenemos. En casa tenia un smothie de juver muy potente de sabor y color por la fresa, cereza y uva tinta que lleva.

Lo he preparado en molde de 18 cm y queda un poco alto, pero con estas cantidad puedes hacerlo en molde hasta de 22 cm y te quedará genial.

Bueno yo os dejo que disfruteis la receta, porque os va a encantar la textura de mousse, las fresas naturales.



INGREDIENTES (molde 18 cm):

Base:

  • 150 gr galleta tipo digestive
  • 100 gr mantequilla

Relleno:

Cobertura:

  • 150 ml smothie Juver
  • 2 hojas gelatina



PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, cubrimos la base del molde con papel y extendemos la mezcla, aplastamos con una cuchara y metemos en el frigo mientras preparamos el relleno.

Para hacer el relleno, lo primero hidratar la gelatina en agua fria, mientras mezclamos los quesos con el azúcar teniendo cuidado, si se baten de más quedará muy liquido, no es necesario batidora de varillas eléctrica, se puede hacer manual, ya que queremos que esté mezclado.


Una vez hidratada la gelatina, calentamos 50 ml del smothie y la disolvemos en ella. Lo vertemos en la mezcla de quesos con cuidado, agregamos el resto de líquido.

Montamos la nata que teníamos bien fria y se lo añadimos a la mezcla con cuidado que no se baje el aire.

Lavamos y cortamos unas fresas.


Vertemos un tercio de la mezcla sobre la base, agregamos unas fresas cortadas en dados, volvemos a verte mezcla y así hasta terminar. Metemos en el frigo que cuaje durante unas 6 horas o de undia para otro.

Para la cobertura hidratamos la gelatina en agua fria y la disolvemos en 50 ml de smothie caliente, lo mezclamos con los otros 100 ml y vertemos con cuidado sobre la tarta cuajada. Dejamos un par de horas que coja consistencia.



Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook