Boletus Caramelizados (Setas Caramelizadas al Pedro Ximenez)

4.11.14

Yo lo digo y no me haceis caso, ODIO LA LLUVIA, me deja KO no me entero de las cosas y encima me da rabia porque el día está tan oscuro que no puedo ni hacer fotos buenas.
Los que me seguis sabeis que los lunes pongo siempre receta para empezar bien la semana, y que pasó ayer?? Pues mi empanadilla por lluvia. Dicen por las redes que se acabó el veroño, aqui lo que ha entrado ha sido el invierno profundo. Si nos daba vergüenza en octubre ir de corto porque a pesar de estar a 25ºC era octubre, que pasa ahora si estamos a 6ºC sacamos los gorros? No, porque aún es pronto.

Lo bueno de la lluvia es que luego el campo nos da sus ricos productos y principalmente en Otoño tenemos los montes llenos de setas y hongos, de cardo, níscalos, boletus... 
El otro día fue mi chico de Boletus y me trajo un montón (vamos como unos 6 - 8 kg), tras repartir he preparado varias recetas que os hiré mostrando, creo que noviembre será un mes setero.

Comienzo con esta de boletus caramelizado, está muy muy bueno, la textura y el sabor es espectacular, y luego da mucho juego porque podemos hacer mil recetas con ello. Lo podríamos considerar un Básico, yo lo mantengo en un tarro aunque tendré que ir a por mas setas.

Yo lo he preparado con boletus pero cualquier otra seta quedará igual de bien.


INGREDIENTES:
  • 300 gr Boletus (u otra seta)
  • 150 gr azúcar
  • 250 ml Pedro Ximenez


PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo el azúcar junto con el vino a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Después añadimos los boletus cortados en tiras o láminas y dejamos cocinar hasta que se reduzca el vino.

También puede gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. Menuda pinta tienen estas setas!!! Y es que el toque dulce y brillante del Pedro Ximénez es espectacular.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. vaya pasada!!!!! me lo voy a apuntar xa los boletus q coja mañana

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿8 KG???????????, ¡brutal!,
    Oye, soy muy setero y nunca me había dado por caramelizar las setas, me parece una idea genial ;)

    ResponderEliminar
  4. Tienen que ser una delicia!! Quíén las pillara!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog de casualidad y me encuentro esta receta, soy una amante de las setas así que me has cautivado, me quedo por aquí siguiéndote te invito si te apetece a que veas mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pueden conservarse como la mermelada?

    ResponderEliminar
  7. Como quedarán caramelizadas y bañadas en chocolate, lo e probado con angulas y Rebozuelos y qeda genial

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook