Merenguitos

14.9.09

Bueno, parece que me vuelve la inspiración ya que estos post van seguidos y la causa es muy simple: hemos estado de comidas familiares, y me gusta hacer cosas y más cuando entre los comensales estaba una gran bloggera asique cuando hice los pasteles de belém (como habreis visto en la receta se necesitan yemas), había un problemilla ¿qué hacía con las claras? porque como todo el mundo sabe los huevos tienen clara y yema, asique con las 4 claras había que hacer algo y tenía 2 opciones:
1. Tirarlas, porque que iba a hacer con ellas en el frigo, ¿qué se pongan malas?
2. Hacer merengue
Y ya veís cual fue mi solución, unos merenguitos, no están muy altos porque las claras no me subieron mucho, pero lo volveré a intentar.


INGREDIENTES:

  • 4 Claras de huevo
  • 250 gr de azúcar
  • un chorrito esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol las claras de huevos, batirlas con la batidora pero con las varillas de batir, a los 10 minutos le añades la esencia y a continuar batiendo. Se le va agregando poco a poco el azucar.
Se continua batiendo hasta que, al poner el bol boca abajo, veas que el resultado queda pegado al bol y no se cae. Precalienta el horno a 100º durante 15 minutos, distribuye el merengue en recipientes que puedas introducir en el horno, introdúcelos en el horno con el fuego a potencia mínima y con la puerta del horno semi abierta, durante 10 minutos.
Sacar del horno, decorar con un poco de canela Y ...¡¡Buen provecho!!

También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. A mi me encantan los merengues... que buenos.. La próxima vez que te sobren claras y no quieras utilizarlas al momento, puedes congelarlas perfectamente.Yo siempre lo hago, eso si, bien cerradas en un film o bolsita con un pelin de aire.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura por la idea, la tendré en cuenta porque no me gusta tirar comida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también congelo las claras (las yemas no) cuando me sobran. Luego te sacan de muchos apuros.
    Me quedé con ganas de probar los merenguitos pero con tantísima comida no podía.

    Más besos guapi!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook