Bizcocho de mandarina

6.2.10

Ha vuelto el frio, y este año no se realmente cuando se querrá ir, asique lo mejor para los catarros es cítricos y calorcito, asique asociando estas dos ideas se me ocurrió hacer un bizcocho de mandarina (la receta original es de naranja) que había visto en un libro muy interesante para las mamás y papás ya que se titula "Reposteria sana para bebés y niños" está superchulo además va por edades y también se tiene en cuenta a los niñ@s celíac@s y con intolerancia a la lactosa que últimamente se conocen cada vez más casos y no es justo que no se puedan endulzar porque ciertos alimentos les sienten mal, asique este libro está muy bien.

Hoy es un pastel que yo le he hecho con harina de trigo pero si se sustituye por harina de maíz es apto para celiacos.

Espero que os guste, yo he añadido trocitos de mandarina y pepitas de chocolate para que el corte fueses más chulo y tuviese más fruta.


INGREDIENTES:

  • 100 gr mantequilla blanda
  • 125 gr azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso (unos 125 ml) de zumo de mandarina
  • 225 gr harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • gajos de mandarina en trozos
  • pepitas de chocolate
  • Glaseado: 2 cucharadas de zumo de mandarina y 3 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Lo primero es separar las claras y las yemas en dos cuencos diferentes, echando las claras en un bol donde las montaremos a punto de nieve echando una pizca de sal y usando la batidora de varillas.
En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede una masa homogenea y añadimos las yemas una a una sin dejar de batir.

Mezclamos en un cuenco la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la masa anterior alternando con el zumo de mandarina. Cuando esté todo bien mezclado con una masa bien homogenea, añadimos los trocitos de mandarina y las pepitas.
Agregamos las claras montadas con un movimiento envolvente evitando que se baje.

En un molde alargado tipo cake vertemos la masa previamente untado con mantequilla y forrado con papel de horno. No llenar completamente solo hasta unos 3 cm de altura de las paredes, ya que va a subir y se podría salir del molde.
Horneamos a 175º durante unos 40 mintuos, hasta que la superficie quede dorada y si pinchamos con una aguja salga limplia.
Dejamos reposar unos 10 minuots y desmoldamos sobre una rejilla.

Mientras reposa preparamos el glaseado, para ello mezclamos los ingredientes y los calentamos hasta que se disuelva el azúcar, después vertemos el glaseado templado sobre el bizcocho y dejamos reposar.

Y ¡¡Buen provecho!!


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Que rico, con mandarina, y el toque del chocolate para rematar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuu que pasada Berthi. Aquí no hace frío pero de buena gana me lo comía. Además le has incorporado cholate... DELICIOSO.
    Voy a echar un ojo al libro que comentas.
    Sobre los muffins, cupcakes y demás ya sabes de donde los voy a sacar. He hecho unos de papaya que son impresionantes.

    Besos gordos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook